Liga MX

CRUZ AZUL: Viejo conocido de la afición volvería al banquillo de La Máquina

El nombre de Rubén Omar Romano suena con fuerza para suceder a Juan Reynoso en la dirección técnica del Cruz Azul

Jugadores de Cruz Azul tras ser eliminados por Tigres en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores de Cruz Azul tras ser eliminados por Tigres en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Los nombres de los candidatos para reemplazar a Juan Reynoso en la dirección técnica del Cruz Azul siguen sonando, y en las últimas horas cobró fuerza un viejo conocido de la afición de La Máquina.

De acuerdo con el periodista Armando Melgar, la directiva encabezada por Jaime Ordiales tiene en la mira a Rubén Omar Romano, quien ya estuvo en el banquillo celeste a mediados de la década del 2000.

"Pues Rubén Omar Romano sí está en la agenda de Jaime Ordiales. El representante del DT y La Máquina han hablado en estos días de la posibilidad de que el argentino dirija al equipo. Diego Aguirre se enfría por no tener experiencia en la Liga MX", indicó Melgar en su cuenta de Twitter.

Romano, de 64 años, le ganaría la carrera al uruguayo Diego Aguirre, quien la semana pasada sonó muy fuerte para tomar las riendas del Cruz Azul, pero su desventaja sería que nunca ha dirigido en México.

¿Cómo le fue a Romano en su primer etapa con Cruz Azul?

Rubén Omar Romano llegó a la dirección técnica del Cruz Azul en el Torneo Clausura 2005 para sustituir a José Luis Saldívar. 

Bajo sus órdenes, el cuadro cementero tuvo un buen desempeño en la fase regular y acabó segundo de la clasificación con 31 unidades. En cuartos de final, los capitalinos dejaron fuera al Monterrey, pero el sueño acabó en semifinales tras ser vencidos por el América.

Poco después, en julio de aquel año, el timonel argentino fue víctima de la delincuencia al ser secuestrado. Luego de 65 días fue rescatado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), lapso en el que el banquillo de Cruz Azul estuvo ocupado por su auxiliar Isaac Mizrahi.

En septiembre de aquel 2005, Romano Cachia volvió a la dirección técnica del equipo celeste para la Fecha 9 del Torneo Apertura. Los resultados no fueron los mejores, pese a lo que el club entró cuarto a la Liguilla, donde fue eliminado por el Toluca en la ronda de cuartos de final.

El balance del sudamericano en 32 compromisos como entrenador de Cruz Azul fue de 11 victorias, 10 igualadas y 11 derrotas.

EVG