Selección Nacional

Diego Lainez es el futuro de la Selección: Gerardo "Tata" Martino

Gerardo "Tata" Martino dio a conocer por qué no convocó al "Chicharito" Hernández y aseguró que sostendrá partidos en Europa constantemente

El canterano americanista en un partido con el Tri
El canterano americanista en un partido con el TriFoto; Mexsport
Por:

Pese a no vivir su mejor momento desde su llegada a Europa para jugar con el Betis de Sevilla, Diego Lainez es contemplado para la Selección Nacional. 

En conferencia de prensa, el técnico tricolor Gerardo "Tata" Martino aclaró por qué lo sigue convocando y a su vez dio a conocer el motivo por el que no llama a Javier Hernández. 

"No es una cuestión de elección. Entendimos que Raúl, Alan y Henry eran los que tenían que estar acá. De Diego pensamos en contribuir para ayudarlo en su crecimiento, es el futuro de la selección", dijo. 

Asimismo, aseguró que la victoria ante Holanda no fue una coincidencia, pues se ha trabajado para tener este tipo de resultados ante selecciones élite. 

"Me inclino más a pensar sobre el funcionamiento del equipo, sobre todo cuando la cuestión de los puntos no es tan trascendental. Hay un análisis positivo después de un año sin estar juntos, con pocos entrenamientos. Siempre buscamos repetir, mejorar y ganar. Contra Holanda no fue casualidad, jugamos un buen partido, lo hicimos de manera seria, fuimos un equipo que dominó, tenemos mucho margen de mejora pero no fue casualidad", agregó. 

Finalmente, dio a conocer que su sistema de trabajo exige que se disputen partidos en el viejo continente con frecuencia y contra selecciones de buen nivel. 

"Venir a Europa ya es un hecho, siempre hablamos de tratar de jugar con los que nos van a hacer crecer: Élite de Europa, de Asia, de África. Ese tipo de rivales nos va a exigir", sentenció. 

rmp