Futbol internacional

Ex-América: Agustín Marchesín, involucrado en un escándalo en Europa

Agustín Marchesín, exportero del América, se vería involucrado en problemas debido a que no respetaría un acuerdo que tiene con el Almería

Agustín Marchesín, exportero del América, durante un entrenamiento con el Porto.
Agustín Marchesín, exportero del América, durante un entrenamiento con el Porto.Foto: Twitter de Agustín Marchesín @amarchesin1
Por:

El argentino Agustín Marchesín, exportero del América y actual guardameta del Porto, estaría cerca de verse involucrado en un escándalo en Europa.

Y es que en los últimos meses, el sudamericano perdió la titularidad con los Dragones, motivo por el que no le interesaría continuar en las filas del equipo portugués si es que va a ser el suplente.

De acuerdo con información de Bolavip, el exarquero del América llegó a un acuerdo para llegar al Almería, pues a cuatro meses del inicio del Mundial de Qatar 2022 su objetivo es estar activo.

Si embargo, otro club español, el Celta de Vigo, se sumó a la lucha por el portero de 34 años de edad, a quien le hizo una mejor oferta que la del Almería, de acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo.

"Celta de Vigo se metió en la puja por Agustín Marchesín y busca un préstamo por un año desde Porto. Almería tiene un acuerdo con el club portugués. Ante situaciones idénticas, será el propio arquero el que defina su futuro", señaló Merlo en su cuenta de Twitter.

¿Cuántos títulos ganó Marchesín con el América?

Agustín Marchesín llegó a las filas del América para el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El argentino fue el sucesor en el arco de las Águilas de Moisés Muñoz.

Con el conjunto de Coapa, el originario de San Cayetano, Buenos Aires, disputó un total de 131 partidos en los dos años y medio que formó parte del club, al cual dejó recién iniciado el Apertura 2019 para irse precisamente al Porto.

En cuanto a títulos con el América, Agustín Marchesín ganó una Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2018-2019).

EVG