Automovilismo

F1 | Checo Pérez abandona la carrera; Charles Leclerc gana el GP de Mónaco

Sergio Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Mónaco de F1, el cual ganó el local Charles Leclerc, piloto de Ferrari

Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de F1 2024
Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de F1 2024Foto: AP
Por:

Sergio Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Mónaco de F1 luego de un terrible accidente en la primera vuelta de la carrera, que dejó a su monoplaza hecho pedazos, pero afortunadamente el piloto mexicano salió ileso del choque. La carrera la ganó el local Charles Leclerc, de Ferrari. El podio lo completaron Osciar Piastri y Carlos Sainz Jr.

La del Principado fue carrera accidentada. Era el inicio de las acciones cuando Kevin Magnussen, piloto de Haas, impactó el monoplaza de Checo Pérez por la partera trasera, lo que provocó que se fuera contra el muro de contención y quedara hecho pedazos.

Afortunadamente el piloto mexicano salió por su propio pie del accidente, pese a que su monoplaza sufrió grandes daños, pues terminó completamente destrozado. Checo pudo regresar a los pits caminando y sin recibir atención médica.

El RB20 de Pérez Mendoza se deslizó por la pista y terminó sin la parte frontal, sin llantas, además de otros percances. En el incidente también estuvo involucrado el otro volante de Hass, el alemán Nicolas Hülkenberg.

La magnitud del accidente provocó que los tres pilotos abandonaran la carrera y se presentara la bandera roja porque en la pista estaban esparcidos muchos pedazos del monoplaza de Checo Pérez, el cual tuvo que ser sacado del circuito con una grúa.

El choque fue el peor resultado imaginable para Sergio Pérez, ya que se remarca el terrible fin de semana que el tapatío tuvo en Mónaco, en donde jamás pudo estar entre los protagonistas, pues batalló desde las práctica libres, en donde nunca estuvo cerca de los tres mejores tiempos.

Además, el piloto nacido en Guadalajara quedó fuera en Q1 y se vio relegado a salir en el gran premio del Principado en la posición 18, lo que lo obligaba a remontar muchos lugares si quería regresar al podio, en donde no termina desde el Gran Premio de China de F1, que fue el pasado 21 de abril.

El accidente pone más presión sobre Checo Pérez, quien se relegó en el campeonato de pilotos y todavía no firma su renovación con Red Bull, que después de las últimas actuaciones del mexicano podrían alargar todavía más las negociaciones, pues estarían evaluando su continuidad.

La carrera se relanzó unos minutos más tarde, aunque sin cuatro carros, pues hubo otro accidente en la primera vuelta, en el cual se vieron envueltos los dos carros Alpines, que se tocaron cerca del túnel. La punta del monoplaza de Esteban Ocon provocó que su compañero Pierre Gasly, quien se elevó por el aire, abandonara el GP de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco reinició con Charles Leclerc en la punta. El piloto local no soltó el liderato y se encaminó a su primera victoria de la campaña en la Fórmula 1. Fue una carrera con pocas emociones, pues el circuito en El Principado es conocido por sus pocos adelantamientos.

Leclerc le dio a Ferrari su segunda conquista de la temporada, luego de la victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia. La sorpresa del día fue que Max Verstappen, tricampeón del mundo de F1, cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar. 

aar