Fórmula 1

F1: Así fue el estreno de Checo Pérez con su nuevo monoplaza de Red Bull (VIDEO)

Checo Pérez condujo por primera vez el RB16B en el segundo día de pretemporada de la F1; tuvo un pequeño incidente en la segunda sesión

Checo Pérez a bordo del RB16B, el nuevo monoplaza de Red Bull para la próxima temporada de F1.
Checo Pérez a bordo del RB16B, el nuevo monoplaza de Red Bull para la próxima temporada de F1.Foto: Twitter de Red Bull @redbullracing
Por:

Este sábado se llevó a cabo el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1, en el cual el piloto tapatío Checo Pérez finalmente estrenó el RB16B, el monoplaza que conducirá en su primera campaña con Red Bull.

El desempeño de Pérez Mendoza en el Circuito Internacional de Baréin fue más que positivo, pues culminó en la tercera posición en la sesión matutina. La mejor vuelta del mexicano fue de 1:32.478, con lo que quedó a .263 milésimas del mejor tiempo matutino, que logró el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

En la segunda posición se ubicó el español Fernando Alonso, de la escudería Alpine, quien regresa a la F1 después de dos años.

Pese a que Checo Pérez fue de los más rápidos, completó 39 vueltas, menos de las que hicieron el resto de los volantes a excepción del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien logró apenas ocho giros debido a que su caja de cambios tuvo una falla.

El top 5 en la sesión matutina en Baréin lo completaron el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón de F1, se ubicó en el octavo sitio después de sumar 59 vueltas.

Posición de primeros 10 pilotos en sesión matutina de segundo día de pretemporada de F1.
Posición de primeros 10 pilotos en sesión matutina de segundo día de pretemporada de F1.Foto: Twitter de Fórmula 1

En la segunda sesión del día, las cosas para Checo Pérez ya no fueron del todo buenas, pues fue víctima de un pequeño incidente cuando perdió la tapa del motor al momento de activar el DRS mientras intentaba rebasar a Latifi, lo que generó una bandera roja en la pista. 

El jalisciense se ubicó entonces en la octava posición con tiempo de 1:31.682 con un total de 117 vueltas. Los líderes fueron Valtteri Bottas (Mercedes), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Lance Stroll (Aston Martin).

Publicación de la Fórmula 1 respecto a la segunda sesión de prácticas del sábado.
Publicación de la Fórmula 1 respecto a la segunda sesión de prácticas del sábado.Foto: Twitter de Fórmula 1

¿Cuándo es la primera carrera de Checo con Red Bull en F1?

La temporada de F1 de este año está programada para ponerse en marcha el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

Ése día será la primera carrera de Checo Pérez con Red Bull, equipo que anunció la incorporación del mexicano en diciembre pasado, después de que el azteca estuvo siete campañas con Force India/Racing Point.

EVG