Automovilismo

F1 | GP de Singapur: ¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón del mundo?

Max Verstappen puede ser campeón mundial de la F1 si gana el GP de Singapur y se juntan una serie de resultados favorables, aunque luce complicado

Max Verstappen, piloto de Red Bull campeón de la F1.
Max Verstappen, piloto de Red Bull campeón de la F1.Foto: Twitter @Max33Verstappen
Por:

Max Verstappen, piloto de 25 años de edad de Red Bull, puede ser el campeón mundial de la F1 si gana el GP de Singapur y se juntan una serie de resultados favorables, aunque luce complicado ya que el neerlandés largará octavo en la carrera de mañana.

Una decisión polémica de parte de su escudería hizo que Verstappen no pudiera obtener un mejor puesto de salida para el GP de Singapur y el panorama para ser doble campeón del mundo de la F1 se complicó.

Esto necesita Max Verstappen para ser monarca de la F1

Para que Max Verstappen se alce con la corona tiene dos posibles escenarios y en ambos debe ganar el Gran Premio de Singapur, por lo que deberá remontar desde el octavo sitio hasta ser el primero en cruzar la bandera a cuadros.

La primera posibilidad, además del P1 de Max Verstappen, necesita que el campeón defensor de la F1 tenga la vuelta rápida de la carrera, que Charles Leclerc esté en el octavo puesto o por debajo y que Checo Pérez finalice cuarto o por debajo de este peldaño.

La segunda opción es que Max gané en Singapur sin la vuelta rápida, por lo que necesitaría que el volante monegasco de Ferrari termine la carrera en el noveno lugar o menos y que el mexicano no tenga la vuelta rápida del día, además que debe cruzar cuarto o por debajo.

Otra posibilidad que tiene Verstappen es terminar en el segundo puesto de la carrera del domingo y que todo se definiría en la siguiente parada de la Fórmula 1, la cual es el Gran Premio de Japón. En tierras niponas al neerlandés le bastaría el segundo puesto si Leclerc no queda segundo en Singapur o no gana en el Circuito de Suzuka.

TOP 10 DE SALIDA DEL GP DE SINGAPUR

  1. Charles Leclerc-Ferrari
  2. ​Checo Pérez-Red Bull
  3. ​Lewis Hamilton-Mercedes
  4. Carlos Sainz-Ferrari 
  5. Fernando Alonso-Alpine
  6. Lando Norris-McLaren
  7. Pierre Gasly-AlphaTauri
  8. Max Verstappen-Red Bull
  9. Kevin Magnussen-Haas
  10.    Yuki Tsunoda-AlphaTauri 

aar