Automovilismo

F1: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México de la Fórmula 1?

Es la primera ocasión que Checo Pérez corre un Gran Premio de México como piloto de Red Bull

Checo Pérez, en su Red Bull, durante la clasificación del Gran Premio de México de F1 el sábado 6 de noviembre.
Checo Pérez, en su Red Bull, durante la clasificación del Gran Premio de México de F1 el sábado 6 de noviembre.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Dos años después de la celebración del último Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), el esperado evento regresó al país y el tapatío Checo Pérez busca su mejor actuación.

En su primera temporada con la escudería Red Bull, Pérez Mendoza tiene el objetivo de convertirse en el primer connacional en subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues el mejor papel hasta la fecha fue el cuarto puesto de Pedro Rodríguez en 1968.

¿Cuál ha sido el mejor papel de Checo en México?

Los séptimos lugares que obtuvo en las ediciones de 2017 y 2019 son hasta la fecha los más destacados de Checo Pérez en el Gran Premio de México de F1, en ambos con el equipo de Racing Point.

En 2015, cuando la F1 regresó a México después de 23 años de ausencia, el volante jalisciense finalizó la carrera en el noveno sitio. Un año después acabó décimo, mientras que en 2018 no terminó la carrera al retirarse en la vuelta 41 por un problema con los frenos.

A la cita de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Pérez Mendoza llegó ubicado en el cuarto puesto del campeonato de pilotos con 150 puntos.

EVG