Fuera de canchas

Futbol: Galileo, el caballo con un valor más alto que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

De acuerdo a Transfermarkt, Messi está valuado en 118 mdd y Cristiano Ronaldo en 70 mdd; el costo de Galileo es de 200 millones de dólares 

Galileo, caballo irlandés de carreras, supera el valor de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Galileo, caballo irlandés de carreras, supera el valor de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.Foto: Especial
Por:

Actualmente, el francés Kylian Mbappé es el futbolista más caro con un valor de 213 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt, que indica que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo suman juntos 188 millones de billetes verdes, con lo que también son superados por Galileo, un caballo de carreras que vive en Coolmore Stud, en Fethard (County Tipperary), Irlanda.

Según información del periódico The Sun, Galileo tiene un costo de 200 millones de dólares. Messi está tasado en 118 mdd, mientras que CR7 tiene un valor de mercado de 70 millones de billetes verdes, por lo que Galileo solamente vale menos que Mbappé, campeón mundial con Francia en Rusia 2018 y estrella del PSG.

Si los criadores buscan que sus yeguas sean preñadas por Galileo, de 22 años, se cobran hasta 800 mil dólares, cifra que puede variar. 

Este año, Galileo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior.

En 2001, Galileo ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes, además de que fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

El caballo Galileo.
El caballo Galileo.Foto: Especial

En lo que va de la Temporada 2020-2021, Cristiano Ronaldo registra seis anotaciones con la Juventus (todas en la Serie A), misma cantidad que suma Lionel Messi, la mitad en LaLiga y las otras tres en la Champions League.

EVG