Futbol internacional

FUTBOL: Ibrahimovic es víctima de insultos racistas en Serbia (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic recibió disculpas luego de que fue objeto de insultos racistas de un aficionado en el duelo entre Milan y Estrella Roja en la Europa League

Zlatan Ibrahimovic durante el calentamiento previo al juego entre Milan y Estrella Roja en Serbia.
Zlatan Ibrahimovic durante el calentamiento previo al juego entre Milan y Estrella Roja en Serbia.Foto: AP
Por:

El club Estrella Roja de Serbia ofreció disculpas al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic este viernes luego que el atacante del Milan fue objeto de insultos racistas de un aficionado serbio mientras dichos equipos se enfrentaban en la Europa League, choque que teóricamente se llevaría a cabo a puerta cerrada.

Imágenes y videos difundidas en las redes sociales muestran a Ibrahimovic, de ascendencia bosnia y croata, ser insultado en varias ocasiones cuando se hallaba sentado en las gradas durante el encuentro entre Estrella Roja y Milan, que terminó empatado 2-2 en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Ibrahimovic, de 39 años, ni siquiera se inmutó ante las expresiones despectivas que le fueron lanzadas en serbio, idioma que él entiende.

El Estrella Roja emitió un comunicado en que se “disculpa sinceramente” con Ibrahimovic y promete identificar y sancionar al responsable.

“Estrella Roja condena los duros términos de los comentarios ofensivos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. Como club, hicimos todo para garantizar que la organización del partido estuviera al nivel de los dos grandes equipos y no permitiremos que una sola persona primitiva manche la hospitalidad tradicional de nuestro país y nuestro pueblo”, señala el comunicado de la escuadra serbia.

El cotejo debía disputarse sin aficionados a causa de la pandemia de COVID-19, pero al parecer un gran número de seguidores del Estrella Roja logró ingresar a la zona superior de las tribunas reservadas sólo para funcionarios.

Los hinchas del Estrella Roja son famosos por incidentes violentos en las gradas que suelen incluir insultos étnicos contra bosnios, croatas y kosovares, a quienes Serbia enfrentó durante la sangrienta ruptura de Yugoslavia en la década de 1990.

EVG