Futbol internacional

Gales aparta a Ryan Giggs luego de acusaciones por violencia doméstica

Ryan Giggs fue compañero del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández en el Manchester United

Ryan Giggs durante un partido de Gales en la UEFA Nations League el mes pasado.
Ryan Giggs durante un partido de Gales en la UEFA Nations League el mes pasado.Foto: AP
Por:

Ryan Giggs fue apartado temporalmente este martes como director técnico de Gales tras lo que la federación nacional de futbol de dicho país describió como un “supuesto incidente” que involucra al ex jugador del Manchester United.

El diario británico The Sun informó que Giggs fue detenido en su residencia de Manchester el domingo tras un "altercado" por violencia doméstica y posteriormente salió libre al pagar una fianza.

“La Federación de Futbol de Gales y Ryan Giggs acordaron mutuamente que no esté a cargo de los próximos compromisos internacionales”, señaló la federación en un comunicado. 

Gales tiene previsto un amistoso como local ante Estados Unidos el próximo 12 de noviembre, seguido de los partidos contra Irlanda y Finlandia por la UEFA Nations League.

Giggs había pautado una rueda de prensa este martes para anunciar la convocatoria, pero fue cancelada. El plantel será anunciado el jueves y el auxiliar de Giggs, Robert Page, tomará las riendas del equipo.

“Nuestra prioridad inmediata es poder contar con un equipo para los próximos partidos internacionales", indicó la federación. 

Giggs, quien fue compañero del mexicano Javier Chicharito Hernández, se destacó como mediocampista durante su carrera con el United, dirige a Gales desde enero de 2018.

La BBC y otros medios británicos informaron que Giggs niega las acusaciones y colabora con la policía.

EVG