Golf

Golf: Abraham Ancer cierra segunda ronda del Masters de Augusta como líder

El mexicano Abraham Ancer es uno de los cuatro jugadores que encabezan la clasificación en el Masters de Augusta, el torneo de golf de mayor prestigio

Abraham Ancer en el segundo día de actividad en el Masters de Augusta, torneo en el que participa por primera vez en su carrera.
Abraham Ancer en el segundo día de actividad en el Masters de Augusta, torneo en el que participa por primera vez en su carrera.Foto: AP
Por:

Abraham Ancer se convirtió este viernes en el primer mexicano en liderar el Masters de Augusta, el torneo de golf más prestigioso de la PGA, al terminar como una de las cabezas en la segunda ronda del certamen junto con los estadounidenses Dustin Johnson, Justin Thomas y el australiano Cameron Smith.

El originario de Reynosa, Tamaulipas, culminó la segunda ronda del Masters de Augusta con una tarjeta de 135 golpes, nueve bajo par. Es la primera vez en su carrera que Ancer, de 29 años, participa en esta competencia, de la que el actual campeón es el veterano Tiger Woods

"Muy contento con la ronda. Los últimos resultados que hemos conseguido deben ayudar al golf mexicano, tenemos buen nivel", señaló Ancer ante los medios de comunicación, haciendo alusión a la coronación del tapatío Carlos Ortiz en el Vivint Houston Open el pasado domingo.

Casi la mitad de los 94 jugadores no pudieron culminar su participación en la segunda ronda, que se suspendió por falta de luz y se terminará el sábado por la mañana.

El español Jon Rahm y el japonés Hideki Matsuyama son los que más posibilidades tienen de superar a Ancer y compañía, pues ambos tienen ocho impactos bajo par y les faltaron seis y tres hoyos por embocar, respectivamente. 

"Estuve con mucha paciencia y le pegué muy bien a la bola, que me calmó y fui más sólido. Rescaté muy bien los tiros y la estoy rodando muy bien", agregó Abraham Ancer tras su destacada actuación en el Augusta National Golf Club. El Masters termina el próximo domingo.

EVG