Se siente orgullosa

Gaby López gana su tercer título de LPGA

La originaria de la Ciudad de México conquista el Dana Open en Ohio, Estados Unidos; se lleva el triunfo tras una cuarta ronda de 63 golpes y terminó con 266 disparos

Gaby López, de México, posa con su trofeo después de ganar el torneo de golf Dana Classic LPGA
Gaby López, de México, posa con su trofeo después de ganar el torneo de golf Dana Classic LPGAFoto: AP
Por:

La mexicana Gaby López volvió a ganar un torneo de la LPGA y ahora fue el Dana Open que se disputa en el club de golf de Highland Meadows, en Ohio, Estados Unidos, con este triunfo ya suma tres a lo largo de su carrera.

A través de las redes oficiales de la LPGA se felicitó a la originaria de la Ciudad de México con un emotivo mensaje. "¡Regresa al Círculo de Ganadores! ¡GabyLopezGOLF gana el Dana Open 2022", escribió la organización de golf en sus redes sociales.

La golfista tricolor se adjudicó el Dana Classic LPGA tras una cuarta ronda de 63 golpes y terminó su participación con 266 disparos, 18 par. Con este resultado Gaby López le puso fin a dos años de sequía en el circuito femenino de golf más importante del mundo.

La deportista de 28 años de edad sigue cosechando importantes triunfos que la colocan como una de las mejores exponentes del país. Su primer título llegó en noviembre de 2018 tras ganar el Blu Bay de China y el segundo se remonta a enero de 2022, cuando la tricolor ganó el Torneo de Campeones. 

En la página de la LPGA la mexicana Gaby López aparece en el lugar 23 del mundo. En el Dana Open también participó la azteca María Fassi, quien terminó el campeonato en Ohio en el lugar 73 y actualmente ocupa el puesto 97 dentro del ranking de jugadoras profesionales.

Gabriela López fue abanderada de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de formar parte de la justa celebrada en Río de Janeiro 2016.

Los inicios de la golfista dentro del deporte llegaron a muy corta edad, pues con 15 años fue invitada por la LPGA al Master Card Classic y tan sólo un años después fue ganadora del torneo Callaway Junior Wold, en donde se marcó el arranque de su carrera profesional.

Poco a poco los éxitos han llegado a su carrera y el más reciente se lo dedicó a su abuela, Vania, pues aseguró estar orgullosa de ser su nieta, además de agradecer su  apoyo.

Gaby López celebra su victoria en el Dana Open.
Gaby López celebra su victoria en el Dana Open.Foto: AP

"Estamos jugando en Silvania (Ohio) mi abuela se llama Vania ella ha sido mi guía con Dios y que me mantiene fuerte. La adoro y la amo, esta victoria va para ella. Estoy muy orgullosa de ser su nieta", comentó Gaby López una vez finalizadas las acciones en el torneo.

La nacida en CDMX reconoció que este año no ha sido el mejor en el plano físico y mental, sin embargo, con entrega y sacrificio ha podido sobreponerse a sus obstáculos.

"Ha sido muy difícil mantenerme positiva este año, de hecho mi mantra este año ha sido ser valientemente positiva y la he pasado mal la he pasado muy difícil, momentos muy duros. Ni física ni mentalmente en donde he estado en posiciones no muy buenas, ni sano. Pero bueno con la práctica y el esfuerzo al final todo paga", aseveró.

aar