Beisbol

¡Inaudito! Mariachis no se presenta a juego de LMB contra Sultanes y pierde por "Forfeit"

Los Mariachis de Jalisco no se presentaron a su partido contra los Sultanes de Monterrey en la LMB, que comenzó una investigación al respecto

El partido de la LMB entre Mariachis y Sultanes se debía llevar a cabo en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
El partido de la LMB entre Mariachis y Sultanes se debía llevar a cabo en el Estadio Panamericano de Guadalajara.Foto: Twitter de los Sultanes de Monterrey @SultanesOficial
Por:

Un hecho insólito ocurrió este viernes en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que los Mariachis de Guadalajara no se presentaron a su partido en el Estadio Panamericano de Guadalajara contra los Sultanes de Monterrey, que de manera automática se llevaron la victoria.

Los integrantes de la novena del equipo regiomontano esperaban a sus rivales en el diamante, pero el ampáyer marcó "Forfeit", es decir, derrota para el cuadro tapatío.

Los jugadores de los Sultanes de Monterrey, incrédulos ante la situación, regresaron a los vestidores, aunque con un triunfo por pizarra de 9-0, como lo establece el reglamento en este tipo de casos.

Foto:
Foto:Twitter de Sultanes de Monterrey

¿Por qué no se presentó Mariachis al partido?

Según información de otros medios nacionales, la razón por la que los peloteros de los Mariachis no se presentaron a su duelo ante Sultanes es la falta de pagos de parte de la directiva de la institución jalisciense.

El equipo de comunicación del equipo de Monterrey emitió un comunicado en el que informó el inverosímil hecho ocurrido en Guadalajara.

"Oficialmente el juego fue declarado por Forfeit en el Estadio Panamericano de Guadalajara, después que Mariachis se negará a salir a jugar. Por reglamento, Sultanes de Monterrey gana por pizarra de 9-0", se lee en una parte del mensaje de los Sultanes.

LMB investigará los hechos

La LMB, encabezada por Horacio de la Vega, emitió un breve comunicado en el que dio a conocer que comenzará una investigación luego de la negativa de Mariachis a disputar su primer compromiso de la Serie contra Sultanes.

"La Oficina de la LMB se dará a la tarea de cumplir cabalmente con las disposiciones que marca su cuerpo normativo y velar por los intereses de todos los afectados por esta situación", se lee al final del mensaje, en el que se hace énfasis en que se procederá conforme a los reglamentos de la competencia.

Foto:
Foto:Twitter de la LMB

Mariachis ya había vivido una situación de este tipo

No es la primera vez que se presenta una situación similar en un juego de los Mariachis de Jalisco en la LMB.

Apenas el pasado 15 de junio, la novena tapatía se negó a disputar el resto del segundo encuentro de la serie contra Algodoneros de Unión Laguna.

Luego de dos pausas a causa de la lluvia, los peloteros de Mariachis no se pusieron en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del cotejo.

Debido a este hecho, la LMB impuso una sanción económica a los de Jalisco y el forfeit a favor de los Algodoneros.

EVG