Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: ¿Cuántos atletas contagiados de COVID hay hasta el momento?

Los primeros casos de COVID-19 en la Villa Olímpica fueron dos futbolistas de Sudáfrica, rival de la Selección Mexicana

Hasta el momento hay cuatro atletas contagiados por COVID-19 en los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento hay cuatro atletas contagiados por COVID-19 en los Juegos Olímpicos.Foto: Archivo.
Por:

Hasta el día de hoy, 58 participantes en los Juegos Olímpicos dieron positivo a COVID-19 en las pruebas obligatorias que se realizan, desde el 1 de julio, a todas las personas involucradas en la justa; entre los contagiados hay 4 atletas.

Los primeros casos de deportistas contagiados en la burbuja olímpica fueron los dos futbolistas sudafricanos, rivales de la Selección Olímpica Mexicana, que dieron positivo por COVID-19 en la Villa Olímpica, confirmó el Comité Olímpico Sudafricano.

Una gimnasta del equipo de Estados Unidos resultó positivo por COVID-19 y ya se encuentra aislada, aunque no se reveló la identidad de la afectada, anunció un responsable de la ciudad de Inzai.

Se espera que los Juegos Olímpicos inicien sin contratiempos 

El otro atleta contagiado es el jugador checo de voleibol de playa Ondřej Perušič, quien se perderá el primer partido de los Juegos Olímpicos y podría ser descartado de todo el evento después de dar positivo por COVID-19 en la Villa Olímpica.

Datos ofrecidos por los organizadores de la justa olímpica indican que hay 21 personas identificadas como contactos cercanos, de acuerdo a las reglas, deben comer en sus habitaciones, entrenar por separado, tomar transporte exclusivo y someterse a pruebas diarias de COVID-19.

Se espera que los aplazados Juegos Olímpicos por la pandemia de COVID-19 puedan celebrarse, y que los casos sean contenidos para que la justa inicie según lo planeado. Los Jugos de la Olimpiada se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

aar