Futbol Internacional

Kylian Mbappé es borrado definitivamente del PSG; ¿Cuándo lo anuncia el Real Madrid?

Faltan pocos días para que comience la liga francesa y la novela entre el PSG y Kylian Mbappé no termina

Kylian Mbappé estaría a nada de salir del PSG
Kylian Mbappé estaría a nada de salir del PSGFoto: AP
Por:

Faltan pocos días para que comience la liga francesa y la novela entre el PSG y Kylian Mbappé no termina. El jugador tiene un conflicto contractual que lleva un par de meses y parece que la relación con el club parisino ya está terminada, pues fue borrado de las imágenes que adornan el estadio.

Fueron retiradas imágenes de Mbappé del Parque de los Príncipes, casa del Paris Saint-Germain, y existe la gran posibilidad que no sea titular ante el Lorient el próximo sábado, cuando inicie la nueva temporada de la Ligue 1. 

Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el PSG.
Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el PSG.Foto: AP

Parece que el PSG sigue dando señales de la inminente salida del crack, ya que también se le vio a un trabajar de una tienda oficial del equipo quitar de los estantes las playeras con el nombre y el número de Mbappé.

Kylian Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, podría quedar fuera de la convocatoria, ya que el PSG podría estar negociando su venta. El deseo del atacante sería ir al Real Madrid, aunque hay más clubes interesados. 

El PSG recibió una oferta récord de 332 millones de dólares del club saudita Al-Hilal por Mbappé, quien la próxima temporada tiene vía libre para firmar con la escuadra de su conveniencia. Mbappé se ha estado entrenando en soledad y fue apartado de la reciente gira a Japón y Corea del Sur.

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi estaría harto con Mbappé, luego de haberle ofrecido un jugoso nuevo contrato en mayo del año pasado, valorado en 6 millones de euros (6,6 millones de dólares) mensuales.

Lionel Messi decidió rechazar una extensión de contrato con el PSG, financiado por Qatar, y empacó maletas hacia Miami. Si Mbappé también se marcha, la liga francesa quedará huérfana de cracks, lo que mermaría el interés fuera del país.

El diario deportivo L’Equipe informó esta semana que Neymar, bajo contrato hasta 2025, quiere irse ahora para jugar en el Barcelona. El PSG no se pronunció públicamente.

Kylian Mbappé al momento de cobrar un penalti con el PSG
Kylian Mbappé al momento de cobrar un penalti con el PSGFoto: AP

Perder a Mbappé y Neymar sería un fuerte golpe para la Ligue 1, que arrancará con Niza de local ante Lille el viernes. Pero podría ser el llamado de atención que el PSG necesite tras otra temporada de complacencia al depender en demasía de sus estrellas.

Aunque el PSG fijó un récord al conquistar su 11mo título de la liga, la segunda mitad de la campaña fue un desastre. Invictos hasta que llegó el Mundial en noviembre, el PSG acumuló 10 derrotas en todas las competiciones a partir de enero de 2023.

aar