Futbol Internacional

LAFC vs LA Galaxy| VIDEO: Resumen, goles y ganador, Clásico del Tráfico de la MLS

El LA Galaxy se llevó la victoria en el Clásico del Tráfico de la MLS al derrotar al LAFC por marcador de 2-1

Una acción del LAFC vs LA Galaxy, partido de temporada regular de la MLS
Una acción del LAFC vs LA Galaxy, partido de temporada regular de la MLSFoto: Twitter de LA Galaxy
Por:

Se disputó una nueva edición del Clásico del Tráfico de la MLS, compromiso en el que el LA Galaxy derrotó 2-1 al LAFC, equipo que terminó con más remates al arco, pero que sucumbió ante su acérrimo rival.

La pizarra la abrió Tyler Boyd al minuto 26 de tiempo corrido para poner en ventaja al Galaxy, cuadro del cual forma parte el delantero mexicano Javier Hernández, y la superioridad en el marcador la llevaron hasta el medio tiempo.

El LAFC, comandado por el mexicano Carlos Vela, capitán del cuadro The Wings, tuvo 15 minutos para reponerse y consiguieron igualar las acciones con el tanto de Ilie Sánchez al 57'. 

El duelo estuvo de alarido en el Rose Bowl, con asistencia de 80 mil aficionados para ver el duelo más caliente de Los Ángeles. El Galaxy recobró la cima en el partido gracias al español Riqui Puig al minuto 73.

El Clásico del Tráfico se perdió de un duelo entre mexicanos debido a la lesión del "Chicharito", quien se perderá toda la campaña y deberá ser operado. El LA Galaxy informó que estará toda la temporada en lista de lesionados. 

Siguientes compromisos del Galaxy y del LAFC

El Galaxy regresa a la acción el próximo sábado ante el Philadelphia Union, para después medirse el 15 de julio ante los Whitecaps. El cuadro del "Chicharito" es penúltimo de la Conferencia Oeste de la MLS.

Los Galácticos tienen una terrible marca de cuatro partidos ganados, siete empatados y nueve derrotas, con tan solo 19 unidades. Únicamente es peor Colorado, colero del Oeste con 15 puntos.

Por su parte, el LAFC se mide ante el San Jose Earthquakes el próximo sábado, regresa a la acción ante St. Louis City el 12, para posteriormente medir fuerzas con el Minnesota.

The Wings son el tercer mejor equipo de la misma conferencia. Con Carlos Vela como estandarte tienen 32 puntos, conseguidos gracias a sus nueve victorias, cinco empates y seis derrotas.

aar