Futbol internacional

LAFC vs Tigres | Resumen, goles y ganador de la Campeones Cup

Tigres ganó el título de la Campeones Cup por segunda vez después de vencer al LAFC en serie de penaltis

Futbolistas de Tigres festejan con el trofeo de la Campeones Cup tras su victoria sobre LAFC.
Futbolistas de Tigres festejan con el trofeo de la Campeones Cup tras su victoria sobre LAFC.Foto: X de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Tigres ganó la Campeones Cup por segunda vez en su historia después de superar 4-2 en penaltis al LAFC tras un empate 0-0 en el Banc of California Stadium, con lo que obtuvo su tercer trofeo en el año, todos de la mano del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

El nuevo episodio de la rivalidad entre la Liga MX y la MLS tuvo como sede el Banc of America Stadium, donde estos clubes midieron fuerzas por segunda vez en su historia.

El único antecedente se había dado también con un título de por medio, cuando el 23 de diciembre del 2020 chocaron en la final de la Concachampions en Orlando, Florida, imponiéndose los felinos por marcador de 2-1.

Maxime Crépeau se estiró para desviar un fogonazo de Luis Quiñones fuera del área al minuto 12 en la primera ocasión de peligro en el encuentro.

La escuadra estadounidense generó su primera oportunidad al 20’ por medio de un remate de Mateus Bogusz.

Al minuto 27 se calentaron un poco los ánimos entre jugadores de ambos conjuntos luego de una molestia del veterano defensa italiano Giorgio Chiellini por un altercado por Sebastián Córdova en media cancha.

Poco después, al 31’, el exintegrante del América probó fortuna con un tiro lejano de zurda, pero la esférica se marchó ligeramente a un costado de la cabaña del conjunto angelino.

El LAFC volvió a tocar la puerta de Nahuel Guzmán hasta el minuto 42, cuando Cristian Olivera sacó un remate de derecha tras una asistencia de Mateus Bogusz.

Gignac y otros elementos de Tigres reclamaron una mano en el área al 50, pero el silbante hizo caso omiso de la queja, pues la redonda no impactó en la mano de Chiellini.

La franquicia de la MLS se quedó con 10 elementos al 63', cuando Diego Palacios fue amonestado por segunda vez en el duelo después de una infracción sobre Córdova, que se enfilaba a la portería.

Sin embargo, los de California estuvieron a nada de abrir el marcador al 69' luego de que Pizarro desvió un disparo de Denis Bouanga tras un pase de Vela.

Bouanga había inaugurado la pizarra al minuto 78, cuando le ganó la espalda a Aquino, pero la acción fue invalidada debido a que la falta previa se cobró con el balón rodando.

Rafael Carioca hizo una mala recepción y cometió una falta sobre Bouanga, quien se iba solo al marco, lo que desencadenó en la expulsión del brasileño al 85'.

Pese a todo, los Tigres estuvieron muy cerca de conseguir el gol del título al 88', pero Gignac mandó a un lado su disparo en una jugada un tanto accidentada.

Al momento del silbatazo final hubo golpes y empujones de ambas partes, incluyendo a Siboldi y al entrenador del LAFC, Steve Cherundolo.

En la tanda desde los 11 pasos fue más efectivo el conjunto de la UANL, para lo cual fueron fundamentales las atajadas de Nahue Guzmán.

Tigres enfrentó el Campeones Cup por segunda vez en su historia, luego de que en el 2018 se impuso 3-1 al Toronto en la primera edición del duelo que enfrenta al Campeón de campeones del futbol mexicano y al monarca de la MLS Cup.

EVG