Futbol internacional

Leagues Cup | MLS vs Liga MX: Resúmenes, resultados y goles de los juegos del 2 de agosto (VIDEO)

LAFC humilla a FC Juárez en su presentación en la Leagues Cup; Mazatlán FC y Pachuca quedan fuera al sucumbir ante FC Dallas y Houston Dynamo, respectivamente

LAFC debutó en la Leagues Cup con una goleada sobre FC Juárez.
LAFC debutó en la Leagues Cup con una goleada sobre FC Juárez.Foto: Twitter de FC Juárez @fcjuarezoficial
Por:

LAFC avanza con goleada sobre FC Juárez

Carlos Vela y el LAFC se dieron un festín en su debut en la Leagues Cup al imponerse 7-1 al FC Juárez en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, para clasificar a los octavos de final del torneo binacional.

El Bombardero marcó dos veces, al 33' y al 61', antes de salir de cambio al minuto 69 tras lesionarse luego de asistir a Denis Bouanga en el quinto gol de los estadounidenses.

Los otros autores de las anotaciones del LAFC fueron Denis Bouanga, con un hat-trick, Nathan Ordaz y Ryan Hollingshead, quien abrió la cuenta a los 31 minutos. Por Bravos descontó Amaury Escoto al 47'.

El LAFC se había instalado de manera automática en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup debido a su condición de campeón de la MLS.

Mazatlán queda fuera tras caer ante Dallas

La Liga MX se quedó sin otro representante en la Leagues Cup después de que el Mazatlán FC sucumbió 2-1 frente al FC Dallas en el duelo de dieciseisavos de final efectuado en el Estadio Toyota de Texas.

Alan Velasco puso al frente al cuadro de Texas con un penalti al minuto 48, tras una falta de Lucas Merolla sobre Bernard Kamungo.

El cuadro de la MLS había aumentado su ventaja al 53’, pero la acción fue invalidad por posición adelantada de Jáder Obrian y cuatro minutos después Andrés Montaño igualó el cotejo con un dispar de zurda en el centro del área tras un servicio de Luis Amarilla.

El árbitro le anuló otra diana al FC Dallas al 61’por otro offside de Obrian, en esta ocasión en un tiro libre.

Sin embargo, los Toros recuperaron su ventaja por conducto de Eugene Ansah al minuto 75 con un remate de cabeza a quemarropa tras un servicio de Jesús Ferreira y el marcador no volvió a moverse, consumándose la eliminación de los sinaloenses.

Houston Dynamo elimina al Pachuca

El Pachuca debutó en la Leagues Cup apenas este miércoles, pues debido a su condición de campeón de la Liga MX en el Apertura 2022 clasificó en automático a los dieciseisavos de final, donde enfrentó al Houston Dynamo, que se impuso 5-3 en penaltis a los Tuzos.

El cotejo efectuado en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, terminó empatado sin goles, por lo que el vencedor se definió desde los 11 pasos.

En la tanda de penaltis, la escuadra de la MLS acertó sus cinco cobros. Por el Pachuca anotaron Gustavo Cabral, Illian Hernández y Érick Sánchez, pero erró Francisco Figueroa.

Messi guía al Inter Miami a los octavos de final

De la mano de Lionel Messi, otra vez, el Inter Miami obtuvo su tercera victoria en la Leagues Cup al derrotar 3-1 al Orlando City con un doblete del argentino en el DRV PNK Stadium, con lo que selló su pase a los octavos de final del certamen entre clubes de la MLS y la Liga MX.

Messi Cuccittini puso tierra de por medio apenas al séptimo minuto de acción al bajar el balón con el pecho en el área tras un pase de Robert Taylor, para posteriormente fusilar al cancerbero peruano Pedro Gallese.

El otro tanto del rosarino fue para poner cifras definitivas al 72'. César Araujo había emparejado al minuto 17 y Josef Martínez le había devuelto la ventaja al Inter Miami con un tanto de penalti al 51'.

EVG