Futbol Americano

LFA: Guillermo Gutiérrez, HC de los Raptors, apuesta a por el título: "es el objetivo primordial"

Guillermo Gutiérrez, HC de los Raptors de la LFA, lleva cuatro años al frente del equipo y sabe que la asignatura pendiente de la institución es el título

Guillermo Gutiérrez Valdovinos tiene cuatro años como Head Coach de los Raptors de la LFA.
Guillermo Gutiérrez Valdovinos tiene cuatro años como Head Coach de los Raptors de la LFA.Foto: Cortesía.
Por:

Guillermo Gutiérrez Valdovinos, Head Coach de los Raptors de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), lleva cuatro años al frente del equipo y sabe que la asignatura pendiente de la institución es el título, mismo que se les ha negado en tres oportunidades.

El exhead coach de los Leones Anáhuac Norte no le huye a los retos y reconoció en exclusiva para La Razón que tiene una deuda con la organización y los aficionados, además de platicar sobre las expectativas que tiene sobre esta temporada de la LFA.

"Creo que uno de los pendientes que tengo con la organización y los aficionados es un campeonato. Hemos estado muy cerca de obtenerlo, previo a mí el coach Rafael llevó el equipo a un tazón y no se pudo obtener. A mí me ha tocado estar en dos y no lo pudimos concretar, ese es un pendiente y es nuestro objetivo primordial", señaló el entrenador de los Raptors.

Foto:
Foto:Cortesía.

El entrenador de 46 años de edad explicó que el primer paso para levantar el título de campeón es tener una buena temporada y poder llegar al Tazón México (que es el partido final que corona al monarca de la LFA), objetivo que se logra con una buena sinergia de equipo.

"Estamos trabajando en la conjunción. A pesar de que los resultados nos han acompañado en años anteriores, este año hemos estado un poco fuera de ritmo, no ví al equipo cien por ciento concentrado en los últimos dos partidos. Estamos trabajando en la mentalidad", expresó.

Raptos, a mejorar lo hecho en el inicio de la LFA

Esta temporada de la LFA, los Raptors tienen marca de un partido ganado y uno perdido; la victoria fue de 13-10 a los Reyes de Jalisco y la derrota fue ante los Mexicas; este 25 de marzo se enfrentan a los Fundidores de Monterrey.

El entrenador Campeón Mundial Universitario Uppsala Suecia apuntó que la campaña es joven y destacó el trabajo de Edgar White, LB de 91 kilos y 1.75 metros de estatura, procedente de los Frailes UT.

Foto:
Foto:Cortesía.

"A Edgar lo reconocí la semana pasada porque tuvo un gran juego ante Mexicas, un chavo con mucha mentalidad, muy explosivo, rápido, con mucha inteligencia a la defensiva. Es todo entrega y compromiso, un líder nato dentro del campo y ese tipo de jugadores son lo que esperamos nos ayuden a ganar los juegos", argumentó Guillermo Gutiérrez.

Para finalizar, el estratega nacido en la Ciudad de México añadió que los resultados pueden maquillar la realidad de un equipo, por lo que deben salir a los emparrillados convencidos de su trabajo semana a semana.

"Los jugadores tienen el compromiso con ellos mismos, con sus compañeros, sus amigos y sus familiar. Tenemos líderes para poder entregar lo mejor de los Raptors y esperamos hacerlo en una aduana tan difícil como lo es Monterrey, en donde Raptors nunca le ha ganado a Fundidores", concluyó. 

aar