Futbol Femenil

Seleccionada Nacional pensó en suicidarse tras rechazo por sus preferencias sexuales

Janelly Farías actualmente se encuentra triunfando con el conjunto de las Chivas de Guadalajara y ha sido convocada con la Selección Nacional

Janelly Farías aún no ve actividad con el conjunto rojiblanco en lo que va del torneo.
Janelly Farías aún no ve actividad con el conjunto rojiblanco en lo que va del torneo.Foto: Mexsport
Por:

Janelly Farías actualmente se encuentra triunfando con el conjunto femenil de las Chivas de Guadalajara y en diversas ocasiones ha sido convocada con la Selección Nacional de México, pero no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en su vida.

En una entrevista que tuvo la defensora con el portal de la FIFA, relató que llegó a pensar en el suicidio, pues en muchas ocasiones fue rechazada por sus preferencias sexuales.

“Al principio mi familia me rechazó. Fue lo más difícil de mi vida. Llegué a un punto donde vivía en la depresión y me volví alcohólica. No sabía qué hacer con mi vida y me quería suicidar”, resaltó la actual jugadora del Rebaño Sagrado.

La zaguera destacó que su hermano, cuñada y algunos primos sí la apoyaron y eso fue un gran paso para querer salir adelante y que al poco tiempo logró reconciliarse con sus padres.

Janelly Farías reconoce que actualmente hay más oportunidad de que las nuevas generaciones no tengan miedo de compartir sus preferencias y también les mandó un mensaje y les aseguró que no están solos.

“No estas sola, solo. Somos muchas personas que vivimos de una manera diferente y que, a pesar ese miedo al qué dirán, vale la pena. Vale la pena porque, al menos que tú lo dejes, nadie te puede quitar tu libertad como persona”, comentó.

La jugadora de 30 años de edad hasta el momento no acumula minutos con las Chivas en lo que va del Guard1anes 2020, torneo en el que su equipo se ubica en el tercer peldaño con 25 unidades, sólo por debajo de las Tigres (28) y Rayadas (27).

dh