Liguilla Apertura 2021

LIGA MX: América y Pumas invitan a sus aficiones a vivir un clásico respetuoso

América y Pumas emitieron un comunicado conjunto para llamar a la no violencia en su serie de cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX

Juan Dinenno conduce el balón ante la marca de Pedro Aquino y Sebastián Cáceres, en el duelo más reciente entre América y Pumas, el pasado 3 de octubre.
Juan Dinenno conduce el balón ante la marca de Pedro Aquino y Sebastián Cáceres, en el duelo más reciente entre América y Pumas, el pasado 3 de octubre.Foto: Mexsport
Por:

América y Pumas lanzaron de manera conjunta un comunicado en el que invitan a sus respectivas aficiones a disfrutar el clásico capitalino en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Ambos conjuntos hicieron énfasis en que los que debe prevalecer el miércoles y el sábado, días de los duelos en el Olímpico Universitario y en el Azteca, respectivamente, es un ambiente de paz y respeto, en el que no hay espacio para la violencia.

El mensaje de América y Pumas a sus seguidores

"Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos, se da en el marco a principios deportivos de respeto al rival, cuidando la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor", señala una parte del mensaje.

Ambas escuadras dejaron en claro que la rivalidad no puede ir más allá del terreno de juego, pues el pasado 3 de octubre se presentó una bronca entre seguidores de los dos equipos en las gradas del Estadio Azteca, donde los dirigidos por Santiago Solari se impusieron 2-0 en la Jornada 12.

"Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores, y a los cientos de miles aficionados auriazules y azulcremas", señala también el comunicado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Las escuadras de ambos equipos expresaron que esperan los encuentros se puedan vivir con la pasión que se ha construido a lo largo de varios años entre los jugadores.

En este sentido en una unión común reiteraron a los azulcremas y auriazules a vivir el clásico capitalino en un ambiente de paz y respeto.

EVG