Futbol mexicano

Liga MX: Chivas vence por quinta vez en fila al Atlas en el clásico tapatío

Chivas derrotó en el Estadio Akron al Atlas en la Fecha 14 del Guard1anes 2020; Ignacio Malcorra cobró dos penaltis y falló uno de ellos

Antuna celebra el primer gol de Chivas sobre el Atlas en el Estadio Akron.
Antuna celebra el primer gol de Chivas sobre el Atlas en el Estadio Akron.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela, Chivas derrotó 3-2 al Atlas en una nueva edición del clásico tapatío, encuentro en el que los rojiblancos hilaron su quinto triunfo consecutivo sobre los rojinegros en Liga MX.

Antuna puso el 1-0 a favor de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich al minuto 36. El exjugador del Galaxy cortó hacia el centro, se alejó y sacó un tiro raso para vencer al guardameta Camilo Vargas, tras una asistencia de Jesús Angulo. 

Poco antes del descanso, al 41', Macías amplió la ventaja a favor de los locales en el Estadio Akron luego de una triangulación en la que también participaron Antuna y Angulo.

Los Zorros tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador cuando al minuto 71 el árbitro Fernando Guerrero señaló un penalti a favor de los dirigidos por Diego Cocca

Ignacio Malcorra fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Raúl Gudiño detuvo su disparo.

A cinco minutos de que culminara el encuentro, Isaac Brizuela puso la cereza en el pastel con el 3-0 a favor del Guadalajara para asegurar el triunfo, aunque los visitantes descontaron al 86' con tanto de Ignacio Jeraldino.

Al 95' el Atlas volvió a marcar, en esta ocasión con un penalti ejecutado precisamente por Malcorra y con esa acción culminó el duelo.

Con este resultado, las Chivas lograron su sexta victoria en el Torneo Guard1anes 2020 (después de 14 compromisos) y llegaron a 22 puntos, en tanto que el Atlas se estancó con 13 unidades.

EVG