Futbol Mexicano

LIGA MX: Gobierno de Qatar invertiría en el futbol mexicano y ya tiene equipo

En los últimos años, diferentes empresarios de Qatar han invertido en equipos de futbol y la Liga MX es un mercado tentador

El balón de la Liga MX, cuyo Torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la segunda parte del campeonato.
El balón de la Liga MX, cuyo Torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la segunda parte del campeonato.Foto: Mexsport
Por:

Según la cadena estadounidense ESPN el gobierno de Qatar está muy cerca de invertir en La Liga MX y ya hasta decidió en qué equipo lo haría y serían los Bravos de Ciudad Juárez.

En los últimos años, diferentes empresarios de Qatar han invertido en equipos de futbol, tal es el caso del Manchester City, PSG y el más reciente, el Newcastle United, que se convirtió en el club más rico del mundo.

En este caso sería el gobierno de Qatar el que estaría dispuesto a invertir en los Bravos de Ciudad Juárez, pero no precisamente para hacer dueños el 100% del equipo, sino para colaborar en el crecimiento de la institución.

Juárez en primera de la Liga MX

La llegada de los Bravos de Juárez a la Liga MX no fue bien vista por mucha parte de la afición mexicana, ya que no lo hizo subiendo de Segunda División a Primera, sino que compró una franquicia para poder subir de categoría.

A lo largo de su estancia en la Liga MX, Bravos es un equipo que vive muchos altibajos, con algunos jugadores desconocidos y otras que intentan cargar al equipo para salir adelante.

Actualmente es dirigido por Ricardo Ferretti; el experimentado entrenador los tiene en el sitio 16 con la misma cantidad de puntos y con la posibilidad de entrar al repechaje del Apertura 2021.

daho