Futbol Mexicano

LIGA MX: Gobierno de Qatar invertiría en el futbol mexicano y ya tiene equipo

En los últimos años, diferentes empresarios de Qatar han invertido en equipos de futbol y la Liga MX es un mercado tentador

Liga MX
El balón de la Liga MX, cuyo Torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la segunda parte del campeonato.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Según la cadena estadounidense ESPN el gobierno de Qatar está muy cerca de invertir en La Liga MX y ya hasta decidió en qué equipo lo haría y serían los Bravos de Ciudad Juárez.

En los últimos años, diferentes empresarios de Qatar han invertido en equipos de futbol, tal es el caso del Manchester City, PSG y el más reciente, el Newcastle United, que se convirtió en el club más rico del mundo.

En este caso sería el gobierno de Qatar el que estaría dispuesto a invertir en los Bravos de Ciudad Juárez, pero no precisamente para hacer dueños el 100% del equipo, sino para colaborar en el crecimiento de la institución.

Juárez en primera de la Liga MX

La llegada de los Bravos de Juárez a la Liga MX no fue bien vista por mucha parte de la afición mexicana, ya que no lo hizo subiendo de Segunda División a Primera, sino que compró una franquicia para poder subir de categoría.

A lo largo de su estancia en la Liga MX, Bravos es un equipo que vive muchos altibajos, con algunos jugadores desconocidos y otras que intentan cargar al equipo para salir adelante.

Actualmente es dirigido por Ricardo Ferretti; el experimentado entrenador los tiene en el sitio 16 con la misma cantidad de puntos y con la posibilidad de entrar al repechaje del Apertura 2021.

daho