Fuera de canchas

Liga MX: Ídolo de Pumas reaparece en nueva edición del Exatlón México (Video)

Javier Cortés, autor del gol con el que Pumas se coronó por última vez en la Liga MX, es una de las caras nuevas en el Exatlón México 2023

Futbolistas de Pumas festejan un gol contra el Atlas en la Jornada 16 de la Liga MX.
Futbolistas de Pumas festejan un gol contra el Atlas en la Jornada 16 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El futbolista Javier Cortés, autor del gol con el que Pumas levantó su más reciente trofeo de Liga MX, fue anunciado como una de las nuevas caras del Exatlón México.

"Javier Cortés llega a las tierras y playas del Exatlón para demostrar su fortaleza en cada prueba", publicó en sus redes sociales el reality show transmitido por TV Azteca.

Recién comenzó una nueva edición del Exatlón México, donde el exjugador de Pumas integra el equipo azul junto con Mireya Bianchi, Jawy Méndez y Giovanna Villegas.

Después de dejar las filas del Atlético de San Luis en el 2020, el campeón olímpico con la Selección Mexicana Sub 203 en Londres 2012 no ha encontrado cabida en otro club.

Javier Cortés debutó profesionalmente con los Pumas en agosto del 2008. Un año después formó parte del plantel que se coronó en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011 marcó el 2-1 definitivo con el que los de la UNAM se impusieron en la final de vuelta al Morelia para coronarse por séptima y última ocasión hasta la fecha, lo que lo convirtió en un ídolo para la afición de los felinos.

El originario de la Ciudad de México salió del conjunto auriazul en el 2017 para unirse al Santos Laguna, donde fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2018, pero un año más tarde dejó de formar parte de los albiverdes para irse al Atlético de San Luis, donde solamente jugó dos duelos en el 2020.

Otros deportistas en el Exatlón México 2023

Javier Cortés no es el único deportista que la gente podrá seguir de cerca en el Exatlón México 2023.

Los también exfutbolistas Patricio 'Pato' Araujo y Edgar 'Tepa' Solís también intentarán demostrar su fortaleza en cada una de las pruebas del reality show. El primero de ellos fue el capitán del Tricolor campeón mundial Sub 17 en Perú 2005, mientras que el segundo es principalmente recordado por sus tres etapas en Chivas.

A ellos también se suman los gimnastas Daniel Corral y Ana Lago, lo que le brinda un interés adicional al público que ha seguido las ediciones previas del Exatlón México.

EVG