Futbol mexicano

Liga MX | León vs Tigres: Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 1 del Clausura 2024

Tigres remontó al León en el último partido de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX y André-Pierre Gignac llegó a 200 goles con los de la UANL

León y Tigres pusieron fin a la actividad de la Jornada 1 de la Liga MX.
León y Tigres pusieron fin a la actividad de la Jornada 1 de la Liga MX.Foto: X del León @clubleonfc
Por:
  • Enrique Villanueva

El veterano delantero André-Pierre Gignac engrandeció su leyenda en la Liga MX al llegar a 200 goles con los Tigres, que se estrenaron en el Clausura 2024 con un triunfo por 2-1 a domicilio sobre el León, en un encuentro que comenzaron perdiendo.

El atacante originario de Francia unió su nombre a los del paraguayo José Saturnino Cardozo y al mexicano Jared Borgetti, quienes marcaron 257 y 205 con las camisetas de Toluca y Santos, de manera respectiva, siendo los únicos tres con dos centenas de tantos con un mismo equipo en el futbol mexicano.

El argentino Juan Brunetta, flamante refuerzo de los norteños para esta campaña, estuvo cerca de estrenarse como goleador con su nuevo club al minuto 32, cuando estrelló el balón en el poste con un tiro raso de zurda tras una asistencia de Diego Lainez.

El ecuatoriano Ángel Mena abrió el marcador al minuto 50 con un remate de cabeza a quemarropa, en una acción que fue revisada por el VAR por aparente posición adelantada.

La reacción del subcampeón no tardó demasiado tiempo y al 62' emparejó los cartones gracias a Sebastián Córdova, quien agarró por sorpresa a Rodolfo Cota con un zapatazo de zurda fuera del área.

Los ánimos se calentaron un poco al minuto 66 entre André-Pierre Gignac y Adonis Frías luego de que el zaguero cometió una falta sobre el histórico goleador, quien respondió soltando un cabezazo, aunque el zaguero argentino de La Fiera no se enganchó más.

Los Tigres le dieron la vuelta al marcador al minuto 77, cuando el veterano André -Pierre Gignac marcó su gol 200 con la camiseta felina al rematar de derecha en el área tras un pase de Guido Pizarro en un tiro de esquina.

De sus 200 goles con Tigres, André-Pierre Gignac ha conseguido 175 de ellos en cotejos de liga. El resto han sido en competencias como Concachampions y Copa MX. Contra el León fue su tanto 13.

El León, que a partir de este semestre es dirigido por el uruguayo Jorge Bava, no pudo reponerse de la segunda anotación de los visitantes, que sobrellevaron el resto del duelo para asegurar la victoria, y solamente generaron una aproximación del uruguayo Federico Viñas en la compensación.

Carlos Rodríguez defendió el arco de los regiomontanos debido a que Nahuel Guzmán recibió tres juegos de suspensión tras su expulsión contra el América hace un mes en la final del Apertura 2023.

Con su enfrentamiento, León y Tigres pusieron fin a la actividad de la Jornada 1 del Clausura 2024. Las directivas de ambos clubes decidieron en conjunto aplazar este duelo unos días debido a que La Fiera participó el mes pasado en el Mundial de Clubes y los de la UANL llegaron a la final de la Liga MX contra el América.

Próximos juegos de León y Tigres en la Liga MX

Los Tigres volverán a las canchas el próximo domingo 21 de enero para medirse ante las Chivas del Guadalajara en el Volcán, en el que es el cruce más llamativo de la segunda fecha del campeonato.

Pero el León regresará a la actividad hasta el 27 de enero, cuando reciba a Santos en la tercera jornada de la Liga MX, pues su compromiso de la Fecha 2 contra el Pachuca se aplazó para el 7 de febrero.

EVG