Futbol mexicano

Liga MX: Pachuca rendirá un imperdible homenaje a Chabelo ​en su próximo juego

El Pachuca, actual campeón de la Liga MX, dio a conocer que en su próximo partido rendirá un homenaje al comediante Chabelo

El Pachuca, vigente campeón de la Liga MX, lucirá un jersey especial en homenaje a Chabelo en su partido contra Cruz Azul.
El Pachuca, vigente campeón de la Liga MX, lucirá un jersey especial en homenaje a Chabelo en su partido contra Cruz Azul.Foto: Especial
Por:

Pachuca, actual campeón de la Liga MX, dio a conocer que lucirá un jersey especial en homenaje al comediante Chabelo el próximo fin de semana para su encuentro ante Cruz Azul.

"El club de futbol Pachuca, a través del presente informa que en el partido del próximo sábado 1 de abril del presente año, entre Pachuca y Cruz Azul a celebrarse en el Estadio Hidalgo, los Tuzos utilizarán un jersey conmemorativo en homenaje póstumo a Xavier López ‘Chabelo’, con el mensaje: ¡Gracias, cuate!, y una caricatura de este icónico personaje que marcó toda una época en nuestro país", señalaron los Tuzos en un comunicado.

Chabelo perdió la vida el pasado sábado 25 de marzo a los 88 años de edad a causa de complicaciones médicas abdominales. El legendario comediante era un ferviente aficionado de las Águilas del América.

El duelo entre Pachuca y Cruz Azul se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril en el Estadio Hidalgo, en el marco de la Fecha 13 del Torneo Clausura 2023.

El pasado domingo, la Selección Mexicana rindió un homenaje al amigo de todos los niños con un minuto de aplausos previo a su juego contra Jamaica en el Estadio Azteca.

El día que Checo Pérez conoció a Chabelo

Chabelo fue el ídolo de muchas generaciones de niños que crecieron viendo su programa 'En Familia con Chabelo'. Uno de ellos fue Sergio Checo Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), quien conoció al comediante.

Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de la escudería Red Bull, publicó en sus redes sociales una foto en el que se observa a su hijo de apenas 12 años ser entrevistado en el programa de 'Brozo'.

Pese a que en la imagen no se alcanza a ver a Chabelo, el papá de Checo Pérez comentó que el legendario comediante llegó al estudio de televisión para saludar al entonces puberto y darle unas palabras de aliento.

EVG