Fuera de pistas

Chabelo: Checo Pérez y el emotivo momento cuando conoció al comediante

El padre de Checo Pérez recordó la ocasión en la que el actual piloto de Fórmula 1 conoció a Chabelo

Checo Pérez conoció a Chabelo cuando tenía 12 años.
Checo Pérez conoció a Chabelo cuando tenía 12 años.Foto: Especial
Por:

Chabelo fue el ídolo de muchas generaciones de niños que crecieron viendo su programa 'En Familia con Chabelo'. Uno de ellos fue Sergio Checo Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), quien conoció al comediante.

Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de la escudería Red Bull, publicó en sus redes sociales una foto en el que se observa a su hijo de apenas 12 años ser entrevistado en el programa de 'Brozo'.

Pese a que en la imagen no se alcanza a ver a Chabelo, el papá de Checo Pérez comentó que el legendario comediante llegó al estudio de televisión para saludar al entonces puberto y darle unas palabras de aliento.

"QEPD CHABELO El amigo de todos los niños, ídolo de Checo, QEPD Xavier López ‘Chabelo’, ha fallecido a los 88 años de edad.. Uno de los actores más icónicos de la televisión mexicana", es el texto con el que Pérez Garibay acompañó su publicación.

Checo Pérez marcha como sublíder de la temporada de F1, solamente abajo de su coequipero Max Verstappen. La próxima carrera está programada para el 1 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia.

Chabelo se quedó con las ganas de ir a unos Juegos Olímpicos

Xavier López 'Chabelo' es uno de los presentadores de televisión y comediantes más importantes de México, sin embargo, su carrera pudo tener un giro impresionante, ya que estuvo muy cerca de representar al país en los Juegos Olímpicos.

Xavier López, a los 17 años de edad, practicaba lucha grecorromana en la categoría welter y tenía casi amarrado su lugar en la delegación mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, pero una increíble razón lo alejó de ese sueño.

Chabelo, el amigo de todos los niños, en una entrevista que ofreció en 2008, contó que un federativo le pidió 40 mil pesos para poder ir la magna justa deportiva.

EVG