Clausura 2024

Liga MX: Pumas contrata a Rogelio Funes Mori y es oficial, de acuerdo con medios

Los Pumas tienen un nuevo delantero, pues de acuerdo con diversos medios nacionales los felinos contarán con Rogelio Funes Mori para el Clausura 2024

Los Pumas tienen un nuevo delantero, pues de acuerdo con diversos medios nacionales los felinos contarán con Rogelio Funes Mori
Los Pumas tienen un nuevo delantero, pues de acuerdo con diversos medios nacionales los felinos contarán con Rogelio Funes MoriFoto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

Los Pumas tienen un nuevo delantero, pues de acuerdo con diversos medios nacionales los felinos contarán con Rogelio Funes Mori para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El periodista Willie González reveló en su cuenta de X que Funes Mori es nuevo elemento del Club Universidad Nacional. El delantero mexicano llega en calidad de venta definitiva. Rayados y Felinos ya tendrían comunicación para el acuerdo.

"Estoy en posición de confirmarles que Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de los Pumas. Funes Mori rechazó una oferta del Gremio de Porto Alegre y acaba de informarle a la directiva del Monterrey que no hará el viaje a la pretemporada porque ya tiene un acuerdo con los Pumas", dijo.

Por su parte, Rodrigo Celorio, reportero de TUDN, comentó que "a falta de algunos detalles Rogelio Funes Mori será jugador de los Pumas". De esta manera el mundialista por México en Qatar 2022 se convertirá en el tercer refuerzo del Pedregal para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El primer jugador que llegó a los Pumas fue el peruano Piero Quispe, mientras que el segundo fue Memo Martínez, procedente del Puebla y que al igual que Funes Mori es delantero, esto para suplir las sensibles bajas del Toro Fernández y Juan Ignacio Dinenno, quienes se marcharon al Cruz Azul y a Brasil, respectivamente.

Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de Pumas
Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de PumasFoto: Captura de pantalla

Pumas suma más bajas de cara al Clausura 2024

Cada vez falta menos para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y los equipos empiezan a definir el que será su plantel, como es el caso de los Pumas, que ya han tenido incorporaciones, pero que además sufrirían la baja de dos grandes estrellas.

De acuerdo con información de Fabrizio Domínguez, de W Deportes, el defensa central Arturo Ortiz no entra en planes de la directiva auriazul y su próximo destino serían los Bravos de Juárez.

El Palermo Ortiz fue perdiendo protagonismo, pues cuando llegó se afianzó en la central universitaria y fue uno de los jugadores más destacados de la Liga MX en esa zona, incluso se ganó un llamado a la Selección Mexicana, pero perdió protagonismo.

Por otro lado, medios nacionales señalan que otro jugador que saldría del club del Pedregal es Gustavo del Prete, quien no pudo encontrar jamás el nivel esperado, por lo que su destino estaría en los Rayos del Necaxa.

El delantero argentino no es titular en el Club Universidad y en el Torneo Apertura 2023, de acuerdo con transfermarkt, jugó 15 partidos y tan solo pudo anotar dos goles.

aar