Futbol mexicano

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 4 del Clausura 2023 (VIDEO)

Tigres continúa invicto en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pese a que no pudo contra el Atlético de San Luis; Chivas gana en la cancha de Bravos

Víctor Guzmán se estrenó como goleador de Chivas en el triunfo sobre FC Juárez.
Víctor Guzmán se estrenó como goleador de Chivas en el triunfo sobre FC Juárez.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

León rescata agónico empate ante los Diablos Rojos

Aunque lo intentaron por todos los medios, los Diablos Rojos del Toluca no pudieron romper el cero frente el Club León y repartieron puntos en la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al empatar 0-0.

Con una lluvia de centros el cuadro escarlata trató de llevarse el partido en los minutos finales del cotejo, pero Rodolfo Cota se levantó como el héroe para los Panzas Verdes, pues sus atajadas fueron vitales para no perder en el Estadio Nemesio Díez.

Con este resultado Toluca se queda estancado con cinco puntos, producto de una victoria y un empate. El cuadro rojo tiene un partido pendiente de fecha 1 ante Atlas. Por el otro lado, León llegó a cuatro unidades.

Chivas supera a domicilio a FC Juárez

Víctor Guzmán se estrenó como goleador de Chivas en el triunfo del Rebaño Sagrado como visitante por marcador de 2-1 sobre FC Juárez, resultado con el que los tapatíos sellaron su segunda victoria en el Clausura 2023.

El Guadalajara se puso en ventaja al minuto 23 gracias a un penalti ejecutado por el “Pocho” Guzmán tras una mano de Maximiliano Olivera en el área. Carlos Cisneros aumentó la diferencia de los rojiblancos al 38’ con un remate raso de derecha.

Tomás Molina le dio vida a los Bravos con su anotación al minuto 59, pero los dirigidos por Hernán Cristante no lograron emparejar la pizarra.

Tigres conserva invicto tras igualar ante el San Luis

Los Tigres mantuvieron su invicto en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, a pesar de que no pudieron vencer en el "Volcán" al Atlético de San Luis, escuadra con la que empataron 0-0. Nicolás Ibáñez, flamante refuerzo de los norteños, debutó con su nuevo club.

El “Bómboro” había roto el cerrojo de los visitantes al minuto 67, cuando venció con un remate de cabeza a en el área a Marcelo Barovero, pero el tanto fue anulado debido a que el VAR determinó que había fuera de juego de Luis Quiñones al momento de enviar el centro para el francés.

El próximo fin de semana, el conjunto de la UANL visitará la cancha del Estadio Azteca para medirse ante el Cruz Azul, en tanto que los potosinos recibirán al Puebla en el Alfonso Lastras en el duelo que marcará el arranque de la Fecha 5.

Tijuana y Pumas igualan en la frontera

Tijuana y Pumas no se hicieron daño tras firmar una igualada sin goles en la cancha del Estadio Caliente, donde los de la UNAM no ganan desde el 2018.

Los auriazules se quedaron con un futbolista menos al minuto 40 por la expulsión de Arturo “Palermo” Ortiz, quien cometió una plancha sobe Jair Díaz.

Sin embargo, los felinos estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador al minuto 56, cuando Juan Dinenno se barrió para cerrar la pinza, pero no alcanzó el esférico.

La inferioridad numérica no se notaba y al 75’ se presentó la polémica luego de una falta de Toño Rodríguez sobre Diogo en el área, que el árbitro no señaló como penalti después de revisar la jugada en el VAR y percatarse de que el brasileño estaba en posición adelantada.

Monterrey remonta y vence al Puebla

En un polémico juego, el Monterrey derrotó 2-1 como visitante al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en la continuación de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, a pesar de que el VAR le anuló dos anotaciones por fuera de lugar.

La Franja se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Federico Mancuello al minuto 44. Pero Rayados le dio vuelta al encuentro en la parte complementaria con los tantos de Arturo “Ponchito” González (64’) y Rodrigo Aguirre (70’).

Con este resultado, Monterrey llegó a nueve puntos en la campaña al obtener su tercera victoria, mientras que el Puebla se quedó con cuatro unidades.

Atlas y Santos reparten unidades

La actividad de la cuarta fecha del campeonato se puso en marcha la noche del jueves 26 de enero en el Estadio Jalisco con el duelo entre Atlas y Santos, que empataron 2-2.

Los laguneros estuvieron arriba en dos ocasiones gracias a los goles de Javier Correa (27’) y Juan Brunetta (71’), pero por los tapatíos igualaron en primera instancia Jonathan Herrera (68’) y Julián Quiñones (78’).

EVG