Futbol mexicano

LIGA MX: Al menos tres grandes de Europa quieren a esta promesa del futbol mexicano

Benfica, Milan y Bayer Leverkusen estarían interesados en fichar a una de las grandes promesas de la Liga MX

El balón con el que se juegan los partidos de la Liga MX.
El balón con el que se juegan los partidos de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Jesús Alcantar, defensa del Necaxa y una de las grandes promesas de la Liga MX, estaría en la mira de por lo menos tres equipos europeos, de acuerdo con información de ESPN.

El mejor conocido como Pogba Alcantar es un jugador con buena conducción de balón, motivo por el que Benfica, Bayer Leverkusen y Milan estarían interesados en llevarlo a sus filas.

Sin embargo, el citado medio reporta que un obstáculo para la salida de Alcantar de la Liga MX serían las altas pretensiones económicas de los hidrocálidos, pues el zaguero originario de Caborca, Sonora, buscaría un contrato por cuatro o cinco años en el viejo continente.

La actividad de Jesús Alcantar en la Liga MX

Jesús Alcantar debutó en la Liga MX apenas el pasado 12 de febrero, cuando jugó 29 minutos en la victoria del Necaxa por 2-1 sobre Cruz Azul en la Fecha 5 del Torneo Clausura 2022.

Si embargo, el futbolista de 18 años de edad acumula seis encuentros como titular en el semestre en curso con el conjunto Sub 20 de los de Aguascalientes. Su contrato con los hidrocálidos acaba justamente en junio de este año.

Después de 13 jornadas disputadas en el actual certamen de la Liga MX, el Necaxa se ubica en el puesto 15 de la clasificación con 14 puntos. El próximo 15 de abril, los dirigidos por Jaime Lozano enfrentan al Atlético de San Luis en el Estadio Victoria.

EVG