Futbol Internacional

Messi anota cinco goles con Argentina y ya es el cuarto máximo goleador histórico de selecciones (VIDEO)

Lionel Messi se lució con cinco goles ante Estonia; supera a Ferenc Puskás y ya es el cuarto máximo goleador histórico de selecciones

Lionel Messi celebra el tercer gol de sus cinco anotados ante Estonia.
Lionel Messi celebra el tercer gol de sus cinco anotados ante Estonia.Foto: AP
Por:

La Selección Argentina sigue intratable, pues hace unos días goleó a Italia en la Finalissima y ahora aplastaron al cuadro de Estonia 5-0, con 'manita' de Lionel Messi, siendo la primera ocasión que "La Pulga" anota cinco goles con la Albiceleste.

Las cinco dianas del crack del PSG lo colocan como el cuarto mejor anotador en la historia de las Selecciones Nacionales con 86 goles, superando a Ferenc Puskás (84) y detrás de Mokhtar Dahari (89), Ali Daei (109) y Cristiano Ronaldo (117); el astro luso anotó doblete ante Suiza en la UEFA Nations League.

El show de Messi ante los estonios, en partido amistoso celebrado en el estadio El Sadar de Pamplona, comenzó al minuto 8 cuando el equipo argentino inauguró al marcador con buen cobro de penalti.

Argentina incrementa el invicto con Scaloni

Después del primer tanto, los sudamericanos tuvieron que esperar hasta el 45' cuando Messi, tras una gran asistencia de Alejandro "Papu" Gómez incremento la ventaja en los cartones.  En el comienzo de la segunda mitad la Albiceleste rápidamente hizo latente su superioridad.

El triplete del ex del Barcelona (47') se presentó gracias al pase de Nahuel Molina y ya se podía respirar lo que se aproximaba. Aunque tardó un poco más de lo esperado, Lionel Messi al 71' colocó el 4-0 momentáneo.

El atacante del Paris Saint-Germain firmó sus primera 'manita' con la Selección Argentina con el mejor gol de la noche; tomó el balón en la frontal del área y se fue del portero, además de dos rivales, para aumentar el invicto a 33 partidos con el técnico Lionel Scaloni.

aar