Futbol Internacional

QATAR 2022: Lionel Messi sobre México: "juega muy bien, tiene la idea clarísima"

Lionel Messi y la Selección Argentina enfrentarán a México en Qatar 2022, pero al crack del PSG no se confía, pues cree que el Tri es un buen equipo

Messi conduce el balón en un partido ante México.
Messi conduce el balón en un partido ante México.Foto: Especial
Por:

El sorteo para la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 definió el camino de México en la justa, siendo uno de los partidos ante la Selección de Argentina, con Lionel Messi como su gran figura, pero el astro del París Saint-Germain no se confía y elogió al Tricolor.

El crack del PSG habló para TyC Sports y sentenció que "no hay rivales fáciles, en Rusia celebramos lo que nos tocó y sufrimos", tal vez un pequeño dardo para el portero de la albiceleste Damián Emiliano Martínez, quien dijo que México era un equipo "fácil", cuando se anunció el encuentro en el sorteo.

Messi se ha enfrentado al Tri dos veces en Copas del Mundo y aseveró que el combinado nacional será una prueba complicada: "Es una selección que siempre que nos tocó, juega muy bien. Si bien pudimos pasar y ganar, juega muy bien, tiene la idea clarísima y con un entrenador que conoce bien Argentina, a nosotros".

Gerardo Martino, timonel de la Selección Mexicana, es el entrenador del que habla el crack nacido Rosario, pues el "Tata" dirigió a Messi y al cuadro argentino a dos finales de Copa América, aunque perdió ambas ante el combinado de Chile.

Con la ayuda de Martino y su conocimiento sobre el siete veces ganador del Balón de Oro, así como de la Selección Argentina,  tal vez México pueda salir con la victoria en Qatar 2022, pues las dos ocasiones anteriores los sudamericanos eliminaron al Tri del Mundial.

Messi y la Albiceleste se midieron a México en los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, aunque en ese partido el crack ex del Barcelona entró de cambio en los minutos finales, para presenciar el golazo con el que Maxi Rodríguez finiquitó el partido 2-1 en favor de los argentinos.

La segunda vez que Argentina y México chocaron en una justa mundialista fue cuatro años después, en Sudáfrica 2010, cotejo de octavos de final de nueva cuenta. Diego Armando Maradona comandaba aquella selección que tenía a Messi como capitán y que derrotó sin problemas al Tricolor 3-1.

El astro del París también comentó que es importante ganar su primer partido de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, porque podría marcar el rumbo del equipo en al competencia.

"El primer partido siempre es diferente, sea cual sea el rival, por los nervios. Para muchos de estos chicos va a ser su primer Mundial que juegan, y quieras o no se siente la obligación de ganar", indicó.

A pesar de tener una temporada regular en la Ligue 1 de Francia, Messi confía en que en que llegará bien preparado para Qatar 2022, pues el grupo está ilusionado, sumado a eso, podría ser el último Campeonato del Mundo que juegue el atacante de 34 años de edad, recordando que perdió la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania.

“Porque ganar el primer partido es clave para todo lo que viene después por lo que te da, pero la verdad es que este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y creo que estamos preparando bien para cuando llegue ese momento”, agregó la estrella de la Selección Argentina.

aar