Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del Italia vs Argentina, Finalissima 2022

Argentina goleó a Italia en la edición 2022 de la Finalissima, partido que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y la Copa América

Una acción del Italia vs Argentina, Finalissima 2022
Una acción del Italia vs Argentina, Finalissima 2022Foto: Twitter @EURO2024
Por:
  • Alejandro Ayala

Italia y Argentina chocaron en la Finalissima 2022, partido que se celebró en el mítico Estadio de Wembley, y terminó 3-0 en favor de la selección sudamericana con una gran actuación de Messi.

La Finalissima enfrenta al campeón de la Eurocopa (Italia) y de la Copa América (Argentina), compromiso en el que la Albiceleste plasmó su dominio sobre la escuadra Azzurra, misma que no vence a los argentinos desde 1987.

La Selección comandada por Lionel Scaloni se vio suelta en suelo inglés y antes de la media hora de partido encontraron la anotación que abrió el marcador. Luego de una gran jugada individual, Lionel Messi, crack del PSG, llevó el balón a línea de fondo y sacó la diagonal que Lautaro Martínez terminó por definir.

Segunda victoria de Argentina vs campeón de la Euro

El cuadro campeón de América dominó al monarca europeo, pero parecía que no podrían hacerle más dañó a la cabaña de Gianluigi Donnarumma, compañero de Messi en el Paris Saint-Germain, hasta que apareció Angel Di María.

El jugador que recientemente abandonó el PSG definió con soberbia clase ante la salida de su excompañero. El "Fideo", emulando su gol ante Brasil en la final continental, picó el esférico frente al achique del arquero italiano y puso el 2-0 en los cartones al 45'+1.

Giorgio Chiellini, histórico central de Italia y de la Juventus, vivió su último partido como internacional en una noche amarga, pues el director técnico Roberto Mancini lo sacó del cotejo en el entretiempo; el zaguero se unirá al mexicano Carlos Vela en el LAFC de la MLS, tras salir de la Vecchia Signora.

En la segunda parte, la Selección Argentina prosiguió con el asedio ante la meta Azzurra, con Donnarumma como gran figura de su selección, pues a la ofensiva el conjunto italiano no pudo generar opciones claras de peligro ante Damián Emiliano Martínez, el "Dibu".

Messi entregó un partidazo, recuperando, distribuyendo e intentando remates al arco, pero no pudo plasmar su nombre en el marcador, aunque entregó la asistencia de la primera diana. El tercer gol de Argentina llegó a minutos del final del partido gracias a Paulo Dybala.

Antes de la Finalissima 2022, se jugó la Copa Artemio Franchi, reconocida por los organismos internacionales de futbol, que sólo tuvo dos ediciones; en la primera, Francia (campeón de Europa) y Uruguay (campeón de América) jugaron en el Parque de los Príncipes de París el 21 de agosto de 1985 y ganaron los galos.

La última edición del torneo, previo a esta final del 2022, emparejó a Dinamarca (campeón de la Euro en 1992) y a Argentina (ganador de la Copa América en 1991); la Albiceleste se llevó el triunfo en penaltis.

aar