Futbol internacional

Liverpool vs Real Madrid: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Final Champions League

Liverpool y Real Madrid miden fuerzas en el Stade de France en la tercera final de Champions League entre ambos

Real Madrid eliminó al Liverpool en los cuartos de final de la anterior edición de Champions League.
Real Madrid eliminó al Liverpool en los cuartos de final de la anterior edición de Champions League.Foto: AP
Por:

El Stade de France en Saint-Denis  es el recinto en el que Liverpool y Real Madrid definirán al nuevo campeón de la Champions League este sábado 28 de mayo.

Reds y Merengues se enfrentan por tercera vez en la historia en una serie por el título de la competencia más importante a nivel de clubes en el viejo continente.

La última de ellas fue en la Temporada 2017-2018, cuando el conjunto español se impuso 3-1 en Kiev en el que fue el último partido en sus filas del portugués Cristiano Ronaldo, triunfo que además significó la tercera Champions League ganada de manera consecutiva bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

La primera final entre estas escuadras se dio en el periodo 1980-1981, saliendo airosos en aquella ocasión las Reds por la mínima diferencia con tanto de Alan Kennedy.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Liverpool vs Real Madrid?

La final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitida en vivo y en exclusiva por la señal de TNT Sports.

El camino del Liverpool y el Real Madrid a la final

El Liverpool culminó una fase de grupos perfecta en la Champions League al acabar líder del sector B con 18 unidades tras vencer por partida doble al Atlético de Madrid, Milan y Porto.

En octavos de final, los dirigidos por Jürgen Klopp dieron cuenta del Inter de Milan (2-1). Después eliminaron al Benfica (6-4) y Villarreal (5-2) en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Pese a su buen momento, el conjunto inglés llega con un sabor agridulce luego de que el pasado fin de semana perdió ante el Liverpool, derrota que le costó acabar como subcampeón de la Premier League.

Por su parte, el Real Madrid terminó líder del Grupo D con 15 puntos, superando al Inter de Milán (10), Sheriff Tiraspol (7) y Shakthar Donetsk (2). 

En las rondas de eliminación directa, los dirigidos por Carlo Ancelotti remaron contracorriente al revertir desventajas ante el PSG, Chelsea y Manchester City en octavos, cuartos de final, y semifinal, de manera respectiva.

Los madrileños llegan a este encuentro también como campeones de LaLiga al terminar la campaña con 86 puntos a lo largo de las 38 jornadas.

EVG