Copa Oro 2023

México vs Costa Rica: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, Cuartos de Final Copa Oro 2023

México enfrenta a Costa Rica en busca de su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023; el Tricolor nunca ha perdido con los centroamericanos en el torneo

México y Costa Rica se enfrentan por un pase a semifinales de la Copa Oro 2023.
México y Costa Rica se enfrentan por un pase a semifinales de la Copa Oro 2023.Foto: La Razón
Por:

Luego de la derrota contra Qatar en Santa Clara, California, México busca retomar la senda de la victoria en la Copa Oro 2023 este sábado 8 de julio, cuando enfrenta a Costa Rica en el segundo partido correspondiente a la ronda de cuartos de final de la competencia de Concacaf, el cual tendrá como sede el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano sufrió ante el anfitrión del pasado Mundial su primera derrota bajo las órdenes del exfutbolista de Pumas en el cierre de la fase de grupos del certamen, lo que no impidió que terminara líder del sector B.

Costa Rica ha ido de menos a más en la Copa Oro 2023, en la que debutó con una derrota a manos de Panamá. Posteriormente igualó con El Salvador y logró su pase a la segunda fase tras vencer a Martinica.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Costa Rica?

El encuentro entre México y Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro 2023 comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN, Azteca 7 y Canal 5.

México, invicto ante Costa Rica en Copa Oro

El de este fin de semana marcará el noveno enfrentamiento entre las selecciones de México y Costa Rica en Copa Oro, justa en la que el Tricolor no ha perdido ante la escuadra centroamericana.

El primer antecedente en este torneo entre aztecas y ticos se remonta al duelo por el tercer lugar de la edición de 1991, cotejo que los entonces dirigidos por Manolo Lapuente ganaron 2-0 con anotaciones de Benjamín Galindo y Gonzalo Farfán.

En cuartos de final se Copa Oro será el cuarto cruce entre ambos. El primero fue en el 2007, siendo Jared Borgetti el héroe para el Tricolor con su gol en tiempo extra.

En el 2015 nuevamente tuvieron que definir el pase a semifinales en la prórroga, donde Andrés Guardado le dio el triunfo a la Selección Mexicana con un tanto de penalti.

La última ocasión que México y Costa Rica se cruzaron en unos cuartos de final de Copa Oro fue en el 2019, cuando los entonces dirigidos por Gerardo Martino salieron airosos en serie de penaltis después de un empate 1-1.

Posibles alineaciones de México y Costa Rica

México: Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Edson Álvarez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y Henry Martín.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Juan Vargas, Kendall Watson, Francisco Calvo, Jefry Valverde, Christopher Núñez, Celso Borges, Wilmer Azofeifa, Anthony Contreras, Josimar Alcócer y Joel Campbell.

EVG