Mexicanos por el mundo

Milan: ¡BOMBAZO! Crack de la Selección Mexicana estaría a un paso de unirse al campeón de Italia

El Milan es el actual campeón de la Serie A de Italia y para refrendar el título, buscarían los servicios de un jugador de la Selección Mexicana

Jugador de la Selección Mexicana estaría a un paso de unirse al campeón de Italia
Jugador de la Selección Mexicana estaría a un paso de unirse al campeón de ItaliaFoto: Especial
Por:

El Milan se coronó como campeón de la Serie A de Italia luego de 11 años de sequía y para reforzar su plantilla, en búsqueda de refrendar el título, tendrían en mente hacerse de los servicios de un jugador de la Selección Mexicana

Según información del sitio TuttoMercato, el equipo rossonero tiene en el radar al lateral Gerardo Arteaga, futbolista que actualmente milita en las filas del Genk de la primera división de Bélgica.

De acuerdo el reporte, los Diablos ofrecerían cuatro millones de euros por el defensor tricolor, quien será visto en el partido amistoso que México sostendrá ante Uruguay, el próximo jueves en los Estados Unidos.

"El joven nacido en 1998 ha jugado más de 40 partidos en toda la temporada en Bélgica y destacó con cuatro asistencias, una de sus máximas virtudes. Está listo para dar el salto de calidad y con solamente un año más de contrato con el Genk, sabemos que el AC Milan ofrecería 4 millones de euros por el mexicano", indica el medio citado.

Milan no es el único equipo interesado en Gerardo Arteaga

Además del interés del Mila, hay más equipos de Italia que tendrían en el radar al joven azteca, siendo el Atalanta y la Fiorentina, aunque no se descarta que los estén sondeando en Portugal y España.

Gerardo Arteaga estaba contemplado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana, pero el lateral se ausentó del certamen por problemas personales.

El futbolista de 23 años de edad nació en Zapopan, Jalisco, y comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Club Santos Laguna en 2013, hasta que debutó en la Liga MX el 1 de octubre de 2016 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

aar