Mexicanos por el mundo

MLS: Héctor Herrera marca GOLAZO de tiro libre en duelo entre Houston Dynamo y LA Galaxy (VIDEO)

El mediocampista mexicano Héctor Herrera convirtió un gran gol de tiro libre durante el duelo de la MLS entre Houston Dynamo y LA Galaxy

Héctor Herrera festeja su anotación en el juego de la MLS entre Houston Dynamo y LA Galaxy.
Héctor Herrera festeja su anotación en el juego de la MLS entre Houston Dynamo y LA Galaxy.Foto: Twitter del Houston Dynamo @HoustonDynamo
Por:

El mediocampista mexicano Héctor Herrera anotó su segundo gol de la campaña en la MLS con el Houston Dynamo en la victoria de 3-0 sobre el LA Galaxy.

El exjugador del Atlético de Madrid, quien disputa su segunda temporada en el balompié de Estados Unidos, abrió el marcador en el BBVA Compass Stadium al minuto 35 con un gran cobro de derecha de tiro libre.

El primer gol de Héctor Herrera en la actual campaña de la MLS fue el pasado 18 de marzo en la victoria del Dynamo por 2-0 sobre el Austin FC. Los otros tantos del encuentro fueron obra del francés Amine Bassi (65' y 73').

El campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012 llegó a las filas del conjunto de Houston el año pasado, después de ocho temporadas en Europa. El exAtlético de Madrid fue expulsado en el tiempo de compensación (95').

El delantero jalisciense Javier 'Chicharito' Hernández arrancó este encuentro en el banquillo de suplentes del LA Galaxy, pues una lesión le impidió jugar desde el comienzo del certamen, pero ingresó en la parte complementaria, aunque no pudo ayudar a sus compañeros a revertir la situación.

Jordan Carrillo logra su primer gol en España

El delantero Jordan Carrillo, otro de los futbolistas mexicanos que militan en Europa, logró este sábado su primer gol en el viejo continente al anotar en el triunfo del Sporting de Gijón por 3-1 sobre el Ibiza en la segunda división de España.

El canterano del Santos Laguna recibió el balón al minuto 27 y sacó un potente disparo de derecha de primera intención para marcar en ese momento el 2-0 parcial a favor del Sporting.

"Todo joven de México tiene el sueño de salir a jugar a Europa. Esa experiencia nos ayuda muchísimo. Claro que me quiero quedar en el Sporting. Firmaría otro año, incluso aunque sea en Segunda; quiero quedarme en España lo más que pueda", indicó Carrillo al final del juego correspondiente a la Jornada 35 de la Segunda División de España.

EVG