Fuera de canchas

Monterrey, tercera ciudad que recibe el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de futbol

Rodrigo Renovales, creador y director del Museo Itinerante de la Selección Mexicana de futbol, habló acerca de la  exhibición del mismo en Monterrey

El  Museo Itinerante de la Selección Mexicana de futbol estará en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 21 de agosto.
El Museo Itinerante de la Selección Mexicana de futbol estará en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 21 de agosto.Foto: Cortesía Museo Itinerante Selección Mexicana de futbol
Por:

A partir de este sábado 6 de agosto y hasta el próximo día 21 de este mes, Monterrey, Nuevo León, recibirá el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de futbol, sitio en el que los aficionados al Tricolor podrán observar todas las playeras que el equipo nacional ha utilizada en los Mundiales y los trofeos que ha conseguido a lo largo de su historia, esto a poco más de tres meses para que comience el Mundial de Qatar 2022.

Rodrigo Renovales, creador y director de esta muestra, señaló que la idea del mismo es que la gente vaya para convivir en familia y pase un rato agradable, pues una de las actividades que podrán hacerse en el lugar es narrar un gol de la Selección Mexicana, además de escuchar narraciones de antaño. La expectativa es que a lo largo de los 15 días que esté la muestra en exhibición acudan a la misma alrededor de 70 mil personas.

“Están los 21 balones originales de los Mundiales, todas las playeras que ha usado la Selección Nacional en diferentes competencias, hay un cuarto especial para las playeras mundialistas. Podrás tomarte fotos con la Copa Oro, la réplica de los vestidores del Estadio Azteca, vas a poder narrar un gol, el de Giovani dos Santos contra Estados Unidos o el de Manuel Negrete contra Bulgaria, vas a poder escuchar narraciones antiguas, todos los trofeos que ha ganado México. Esperamos que vengan más de 70,000 personas”, comentó Renovales en exclusiva con La Razón.

La Sala G de Cintermex, una suite contemporánea en la capital neoleonesa, será el tercer lugar en el que se instale este museo, que por primera ocasión fue exhibido hace cuatro años en el centro comercial Mundo E, ubicado en el Estado de México, previo al Mundial de Rusia, y poco después visitó Querétaro.

Foto:
Foto:Cortesía

“Era increíble que siendo una de las selecciones que más aficionados lleva a los Mundiales, no hubiera un museo de la Selección Nacional y es por eso que nace esta idea en el 2018 y la pusimos en Mundo E, donde fueron más de 180 mil personas, después la llevamos a Querétaro, donde fueron casi 90 mil personas”, resaltó Renovales.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo Itinerante del Tricolor?

Rodrigo Renovales señaló que la pandemia de COVID-19 impidió que el Museo Itinerante de la Selección Mexicana estuviera en otras ciudades del país, además de indicar que las entradas para el lugar durante sus estancia en Monterrey tendrán un costo de 100 pesos.

“Lo íbamos a poner en Puebla y San Luis Potosí, pero se atravesó la pandemia y ahora vamos a estar en Monterrey. Los boletos se van a vender en Superboletos y cuestan 100 pesos, con un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche”,, comentó.

Aunado al material enfocado en el Tricolor, también habrá una sala de Monterrey y otra de Tigres, en las cuales los seguidores de ambos clubes podrán ver algunos de los trofeos conseguidos por las entidades neoleonesas.

“Hay un cuarto en el que podrás ver los 20 mejores goles, la realidad virtual del Estadio Azteca. Además vamos a tener una sala de Tigres y otra de Rayados para poder hablar un poquito de esos clubes, porque allá en Monterrey la gente es muy aficionada a sus equipos, entonces hay algunas copas de ambos y también habrá algunos artículos firmados que vamos a poder rifar a todos los asistentes al museo”, concluyó Rodrigo Renovales.

EVG