Basquetbol

NBA All-Star 2023: Mac McClung es el campeón del concurso de clavadas (VIDEO)

Mac McClung se impuso en el concurso de clavadas del NBA All-Star 2023; Damian Lillard fue el vencedor en el concurso de triples

Mac McClung, jugador de los Philadelphia 76ers, ganó el concurso de clavadas del NBA All-Star 2023.
Mac McClung, jugador de los Philadelphia 76ers, ganó el concurso de clavadas del NBA All-Star 2023.Foto: AP
Por:

Mac McClung, base de los Philadelphia 76ers, fue el ganador del concurso de clavadas del NBA All-Star 2023, luego de ser el gran protagonista de la noche con cuatro clavadas espectaculares, consiguiendo tres calificaciones perfectas.

El jugador originario de Gate City, Virginia, se impuso a Trey Murphy III (Pelicans), quien fue el segundo finalista, Kenyon Martin Jr. (Rockets) y Jericho Sims (Knicks), quien sustituyó de último momento a Shaedon Sharpe, quien declinó la invitación de última hora para enfocarse en la campaña con los Trail Blazers.

“Estoy realmente bendecido y agradecido por esta oportunidad que me dio la NBA”, dijo Mac McClung tras proclamarse campeón en el concurso de clavadas del NBA All-Star 2023.

Hubo una clavada en la que giró 540 grados en el aire —no 360, sino vuelta y media—, y que le valió su tercera nota perfecta de la noche, entre los cuatro encestes que hizo. Antes de que los jueces informaran la evaluación que daban a esa volcada, todo el público sabía quién era el ganador.

Los otros ganadores en los concursos del NBA All-Star 2023

Damian Lillard representó a su escuela y a su marca. Y enorgulleció a las dos. El base de Portland ganó el concurso de triples realizado el sábado como parte de las actividades previas al Juego de Estrellas de la NBA, al superar en la última ronda a dos jugadores de Indiana, Buddy Hield y Tyrese Haliburton.

Lillard vistió un jersey de Weber State que en la parte posterior decía “Dolla”. Weber State, en Utah, es la universidad del jugador, que además interpreta música con el nombre Dame D.O.L.L.A.

“Dicen que la tercera es la vencida”, dijo Lillard, quien logró su primer triunfo en su tercera participación en el concurso. “Y me alegra que haya ocurrido acá. Es una situación perfecta. Estoy contento por haberlo hecho aquí, en mi casa, volviendo a Utah”.

Lillard ganó la última ronda con 26 puntos. Hield sumó 25 y Haliburton se quedó con 17.

Por su parte, el Jazz, con sus jugadores Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton, ganó el concurso de habilidades, al llevarse dos de las tres competencias.