Futbol americano

NFL: Rob Gronkowski anuncia su retiro por segunda vez en tres años

Rob Gronkowski, considerado uno de los mejores tight end en la historia de la NFL, dio a conocer que ya no seguirá en los emparrillados

Rob Gronkowski, en diciembre del 2021, después de un partido de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL.
Rob Gronkowski, en diciembre del 2021, después de un partido de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL.Foto: AP
Por:

Por segunda ocasión en tres años, Rob Gronkowski, considerado uno de los mejores tight end de todos los tiempos en la NFL, anunció su retiro de los emparrillados.

El originario de Amherst, Nueva York, reveló la noticia con un largo mensaje en su cuenta de Instagram, en el cual agradeció a los Tampa Bay Buccaneers, su último equipo en la liga.

"Quiero agradecerle a toda la excelente organización de los Buccaneers por una increíble experiencia, dándome la confianza para volver a jugar y ayudarles a ganar un campeonato", indicó el cuatro veces seleccionado para el equipo ideal de la NFL.

Gronkowski también dedicó unas palabras a todos los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera, la cual comenzó en el 2010 con los New England Patriots.

 “Regreso a mi casa de jubilación, me despido otra vez del futbol americano con la frente en alto sabiendo que lo dejé todo, bien o mal, cada vez que salté al emparrillado. Las amistades que hice serán eternas y valoro a cada uno de mis compañeros y entrenadores por darlo todo también", agregó el ahora exdeportista de 33 años.

Gronkowski ya había dicho adiós a la NFL en el 2019

Rob Gronkowski se había retirado en el 2019 tras nueve temporadas con los Patriots, pero volvió en 2020 cuando Tom Brady firmó con los Buccaneers. Los estrechos amigos unieron fuerzas para que Tampa derrotase a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl de la NFL en febrero del 2021. Gronkowski atrapó dos pases de touchdown en ese juego.

“Te quiero como hombre, compañero y amigo", escribió Brady debajo de la publicación de Gronkowski en Instagrama. “Alguien singular en todo".

Los Buccaneers y Brady guardaban esperanzas que Gronkowski se mantendría activo para otra temporada. Pero Tampa se preparó para su salidad al tomar en el draft a dos tight ends, a Cade Otton en la cuarta ronda y a Ko Kieft en la sexta. También cuenta con el veterano tight end Cameron Brate.

EVG