Tenis

Novak Djokovic avanza a su novena final en el Abierto de Australia

Novak Djokovic dejó en el camino a Aslan Karatsev y espera al vencedor entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas

Novak Djokovic
Novak Djokovic durante su partido contra Aslan Karatsev.Foto: Twitter del Abierto de Australia @AustralianOpen
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic clasificó este jueves a su novena final en el Abierto de Australia luego de superar en semifinales al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-4 y 6-2.

Djokovic, quien salió airoso en sus anteriores ocho finales en el Abierto de Australia, disputará el título el próximo domingo ante el vencedor entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Co su victoria sobre Karatsev, Novak Djokovic también igualó al español Rafael Nadal con 28 finales en torneos de Grand Slam, quedándose a tres de las que registra el suizo Roger Federer, líder en dicha estadística con 31 apariciones.

Djokovic, de 33 años, buscará su título 18 en competencias de Grand Slam, pues además de las ocho coronas que suma en el Abierto de Australia también tiene en su palmarés cinco títulos en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y uno en Roland Garros.

La última vez que Novak Djokovic se proclamó campeón en el Abierto de Australia fue en la edición del año pasado, en la que logró el título tras derrotar en el choque definitivo al austriaco Dominic Thiem.

EVG