Box

¡Oficial! "Canelo" Álvarez ya tiene rival y fecha para su próxima pelea ¿Cuándo es?

Aún no se conoce cuál será la sede en la que se llevará a caba la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Callum Smith, pero se pretenden tres escenario en EU

"El Canelo" es uno de los máximos exponentes del box mexicano.
"El Canelo" es uno de los máximos exponentes del box mexicano.Foto: Especial
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene fecha para su próxima pelea y será el 19 de diciembre de este año ante Callum Smith, después de deslindarse de su expromotora Golden Boy Promotion.

Aún no se conoce cuál será la sede en la que se llevará a caba la pelea, pero hasta el momento hay tres opciones, todas en Estados Unidos. El primer escenario posible  es el AT&T Stadium, casa de Dallas Cowboys, posteriormente el Alamodome de San Antonio o el NRG Stadium, hogar de los Houston Texans.

"Estamos aquí, somos personas disciplinadas. Lo único que queremos es seguir haciendo mi carrera y seguir creciendo como equipo. Para el 19 de de diciembre contra Callum Smith, que es de los mejores en las 168 libras. Eso me hace muy feliz. Estaremos peleando contra uno de los mejores, me siento muy contento, queremos seguir avanzando y seguir siendo los mejores. No queremos que el 2020 se vaya sin una pelea del 'Canelo'”, resaltó el pugilista mexicano.

Por su parte, su entrenador Eddy Reinoso aseguró que “somos un equipo fuerte, enfocados en nuestro trabajo y en lo que nos ha dado el éxito en el boxeo. Viene algo muy importante para su carrera como boxeador y para mí como entrenador”.

El "Canelo" ha peleado en 56 ocasiones con un saldo de 53 victorias, 36 por la vía del nocout y 17 por la decisión; solamente en una ocasión ha perdido.

¿Quién es Callum Smith?

Callum Smith es un boxeador inglés que ostentó los títulos Europeos, Británicos y WBC Silver del peso supermediano entre 2015 y 2017.

Desde febrero de 2018, Smith es clasificado como el tercer mejor súpermediano activo del mundo por la revista The Ring, el cuarto por BoxRec y el octavo por la TBRB.

El 28 de septiembre del 2018 se proclamó supercampeón mundial de la WBA en el peso supermediano al derrotar a su compatriota, George Groves, por KO en el 7 asalto en la Final del Torneo World Boxing Super Series; y también coronándose como campeón de The Ring.

dh