Box

¡Orgullo nacional! La AMB nombra al "Canelo" Álvarez boxeador del año

La AMB reconoció al "Canelo" Álvarez después de su triunfo sobre el británico Callum Smith en San Antonio, Texas, el mes pasado

"El Canelo" es uno de los máximos exponentes del box mexicano.
"El Canelo" es uno de los máximos exponentes del box mexicano.Foto: Especial
Por:

El tapatío Saúl Canelo Álvarez fue nombrado Mejor Boxeador del Año (2020) por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de que en diciembre pasado derrotó al británico Callum Smith en San Antonio, Texas.

Con su victoria sobre Smith, el Canelo ganó los cinturones del peso supermediano del AMB y del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que se proclamó nuevo campeón en las 168 libras.

La AMB indicó que el Canelo tiene como planes para 2021 realizar tres peleas y enfrentarse a los mejores de cada división. 

"El mexicano había pasado por varios problemas contractuales que ponían en duda su pronto regreso pero se mantuvo en el gimnasio mientras se resolvían. Apenas se aclaró la situación, el nativo de Guadalajara estuvo listo para combatir por los cinturones del peso Súper Mediano frente a Smith, el mejor de la categoría hasta ese momento, y lo derrotó por decisión unánime en el Alamodome, de San Antonio, Texas", resaltó la AMB en su sitio oficial.

Los posibles rivales que suenan para el Canelo en 2021 son el turco Avni Yildirim, el kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Caleb Plant o el británico Billy Joe Saunders.

"El público quiere ver más de Canelo, quien ha demostrado ser la cara del boxeo. La AMB lo felicita por ser el Boxeador del Año", remató la AMB. 

EVG