Futbol internacional

Papa Francisco define a Diego Maradona como un poeta en la cancha

El Papa Francisco también indicó que Maradona era muy frágil, pero que brindó alegría con su juego a millones de personas

El Papa Francisco y Diego Maradona se conocieron en 2014.
El Papa Francisco y Diego Maradona se conocieron en 2014.Foto: Especial
Por:

El Papa Francisco definió a Diego Armando Maradona como un poeta en la cancha en una entrevista que concedió a La Gazzetta dello Sport, misma que fue publicada este sábado.

La máxima autoridad de la Iglesia católica aseguró que El Pelusa, quien perdió la vida el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad, aseguró que el exfutbolista del Napoli alegró con su juego a millones de personas.

"En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas en Argentina como en Nápoles, pero también era un hombre muy frágil", comentó el Papa Francisco al prestigioso medio italiano. 

Además, el Papa Francisco también recordó el momento en el que conoció al campeón mundial en México 1986, encuentro que sucedió en 2014.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", mencionó.

Por otra parte, el Papa se manifestó en contra del uso de sustancias prohibidas entre algunos deportistas y calificó al dopaje como "un atajo que anula la dignidad"

"El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades", subrayó.

EVG