Otros deportes

París 2024: Alexa Moreno obtiene su pase a los próximos Juegos Olímpicos

La mexicana Alexa Moreno obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a su actuación en el Campeonato Mundial de Amberes 

Alexa Moreno durante su debut en Tokio 2020 el pasado 25 de julio.
Alexa Moreno durante su debut en Tokio 2020 el pasado 25 de julio.Foto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

La mexicana Alexa Moreno no deja de cosechar éxitos en su carrera deportiva, pues se ubicó entre las 14 mejores gimnasta del Campeonato Mundial de Amberes y obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexa Moreno, nacida en Mexicali, terminó quinta en la prueba de salto con puntaje de 14.149, en la misma prueba la gran vencedora fue la estadounidense Simone Biles, seguida por Rebeca Andre.

El equipo de México, con Moreno, terminó en el sitio 14 del torneo y alcanzaron a sellar su pase para los siguientes juegos de verano, que se realizan en París, Francia, el próximo año.

La gran final del Campeonato Mundial de Amberes se realiza el sábado 7 de octubre, en donde Alexa Moreno buscará el podio, como lo ha hecho en torneos recientes.

En una de las últimas competencias en las que participó Moreno ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística en París, Francia. La atleta tricolor se impuso a la australiana Georgia Godwin y a la francesa Coline Devillard.

Con puntuación de 14.075, la mexicana se consagró campeona mundial de Salto de Caballo Femenino. Godwin terminó con 13.850 puntos y la local Devillard 13.800.

Alexa Moreno es una destacada gimnasta artística mexicana. Nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California, México. Es conocida por su participación en competencias de gimnasia a nivel nacional e internacional.

La cachanilla representó a México en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 en la disciplina de gimnasia artística. Su participación en Río 2016 la convirtió en la primera gimnasta mexicana en clasificar a una final olímpica en la modalidad de salto de potro, siendo un hito importante en la gimnasia mexicana.

Moreno ha ganado varias medallas en campeonatos panamericanos y campeonatos mundiales de gimnasia, y es considerada una de las gimnastas más destacadas de México en su disciplina, aunque no todo ha sido color de rosa.

Luego de los Olímpicos de Tokio, la de Mexicali se tomó un descanso en el que contempló dejar de lado el alto rendimiento, además que en 2021 se sometió a diversas cirugías por la roptura del manguito rotador en el hombro y una limpieza articular en los tobillos.

aar