Futbol internacional

Pelé se rinde ante Messi: "Te admiro mucho"

Messi llegó el sábado a 643 goles en su trayectoria con el Barcelona, mediante un cabezazo con el que remeció las redes después de fallar un penalti

Lionel Messi en un acción con el Barcelona.
Lionel Messi en un acción con el Barcelona.Foto: AP
Por:

Lionel Messi dio alcance a “O Rei”, con un gol que requirió más suspenso del esperado para concretarse. Pero ni el hito del astro argentino evitó que el Barcelona perdiera más puntos en La Liga.

Messi llegó el sábado a 643 goles en su trayectoria con el Barcelona, mediante un cabezazo con el que remeció las redes después de fallar un penalti, en el duelo que los azulgranas igualaron 2-2 con el Valencia.

Con esta diana, “Lio” igualó la marca de goles con un mismo equipo en duelos oficiales, que impuso el legendario Pelé en su paso de 18 años con el Santos de su país.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar su camino. Así como tú, yo sé lo que es amar y usar una misma camiseta todos los días. Así como tú, sé que no existe nada mejor que el lugar en que te sientes en casa. Felicidades por tu récord histórico, Lionel”, manifestó Pelé mediante su cuenta en Instagram. “Pero sobre todo, felicidades por tu linda carrera en el @fcbarcelona. Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, serán desafortunadamente cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho”.

Arribar a la marca le tomó a Messi 748 partidos a lo largo de 15 años —desde el 1 de mayo de 2005, cuando marcó el primero ante el Albacete. Pelé impuso el récord tras 757 duelos entre 1956 y 1974.

rmp