Futbol internacional

Premier League anuncia medida drástica e inédita contra el racismo

La Premier League de Inglaterra tomó una medida histórica en la que involucró a los 20 clubes que la componen para erradicar el racismo

Yves Bissouma y Ben Osborn durante el partido entre Brighton y Sheffield United en la Jornada 33 de la Premier League.
Yves Bissouma y Ben Osborn durante el partido entre Brighton y Sheffield United en la Jornada 33 de la Premier League.Foto: AP
Por:

El racismo es uno de los graves problemas a los que se enfrenta el deporte a nivel mundial. Por ello, la Premier League de Inglaterra tomó cartas en el asunto y anunció una medida drástica al respecto.

Mediante un comunicado, la Premier League dio a conocer que del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo, ninguno de los 20 clubes que conforman el torneo publicará cosas en sus redes sociales, algo inédito.

"El boicot muestra que el futbol inglés se une para enfatizar que las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que destaca la importancia de educar a las personas en la lucha continua contra la discriminación", señala una parte del comunicado conjunto entre Premier League, EFL (Segunda División) y la Women’s Superleague (Liga Femenil).

La Premier League espera que los aficionados tomen consciencia de la gravedad del racismo con esta histórica decisión.

"La acción de boicot del futbol de forma aislada, por supuesto, no erradicará el flagelo del abuso discriminatorio en línea, pero demostrará que el juego está dispuesto a tomar medidas voluntarias y proactivas en esta lucha continua", se lee también en el comunicado. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Chelsea llega con moral en alto para duelo ante el Real Madrid

El artillero Timo Werner puso fin a dos meses de sequía al anotar el gol con que Chelsea venció a West Ham 1-0 en la Jornada 33 de la Premier League, resultado que dejó a los Blues tres puntos atrás en la lucha por un puesto en la siguiente edición de la Champions League.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel se ubica cuarto en Inglaterra con 58 unidades, y tras este triunfo llega bien anímicamente para su partido del próximo martes 27 de abril contra el Real Madrid en la ida de semifinales de Champions League.

Los únicos clubes que están arriba de los londinenses en la Premier League son Manchester City, Manchester United y Leicester City con 77, 66 y 59 unidades, respectivamente.

EVG