Futbol Internacional

Premier League: Chelsea hace oficial el anuncio de su nuevo dueño; ¿de quién se trata?

El Chelsea de la Premier League de Inglaterra hizo de manera oficial el anuncio de su nuevo dueño, finalizando así la era del magnate ruso Roman Abramóvich

Chelsea de la Premier League de Inglaterra hizo de manera oficial el anuncio de su nuevo dueño.
Chelsea de la Premier League de Inglaterra hizo de manera oficial el anuncio de su nuevo dueño.Especial
Por:

El Chelsea de la Premier League de Inglaterra hizo de manera oficial el anuncio de su nuevo dueño, finalizando así la era del magnate ruso Roman Abramóvich; la venta está valorada en 4, 250 millones de libras, lo que es 4, 970 millones de euros y se hizo al empresario estadounidense Todd Boehly.

"El consorcio liderado por Todd Boehly, presidente y director ejecutivo de Eldridge, y Clearlake Capital Group, LP (junto con sus afiliados, "Clearlake"), anunció hoy la finalización de la transferencia de propiedad del Chelsea Football Club ("Chelsea FC" o "el Club ”)", informó el club en un comunicado.

"Roman Abramovich completó la venta de Chelsea Football Club y compañías relacionadas a un grupo de inversión liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital", añade.

Se promete mantener la tradición del Chelsea

"Walter y Boehly son propietarios de Los Angeles Dodgers, Los Angeles Lakers y Los Angeles Sparks. La transacción ha recibido todas las aprobaciones necesarias del Gobierno del Reino Unido, la Premier League y otras autoridades", agrega el comunicado.

El gobierno del Reino Unido, que sancionó a Abramovich por sus sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, luego de la invasión a Ucrania, dijo estar satisfecho porque el acuerdo no beneficiaría a quien fuera dueño del club durante 19 años.

Además, el club de Inglaterra menciona que los nuevos propietarios de control conjunto están comprometidos con el crecimiento y la construcción sobre la tradición de excelencia futbolística sin igual.

aar