Liga MX

PUMAS: Exfigura del Arsenal, en negociaciones para fichar con los felinos

Pumas ya piensa en reforzar su delantera con un refuerzo de lujo procedente de Europa ante la inminente salida de uno de sus referentes

El escudo del Arsenal, club en el que jugó el delantero al que Pumas tiene en la mira para reforzar su ataque.
El escudo del Arsenal, club en el que jugó el delantero al que Pumas tiene en la mira para reforzar su ataque.Foto: Especial
Por:

Al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX le restan tres jornadas para que finalice la fase regular y dé paso a la Liguilla. No obstante, Pumas, actual subcampeón, ya piensa en el próximo certamen y traería un refuerzo de lujo desde Europa para fortalecer su ataque.

De acuerdo a información del periodista Nicoló Schira, Pumas está cerca de fichar al delantero marfileño Gervinho, quien militó con el Arsenal entre 2011 y 2013 y actualmente juega en la Serie A de Italia con el Parma.

"Gervinho se irá del Parma al final de la temporada. Uno de sus agentes está en México y ha hablado con Pumas, que busca al exjugador del Arsenal y Roma para reemplazar a Juan Manuel Iturbe (su contrato expira en junio)", publicó el periodista en su cuenta de Twitter, mensaje en el que señaló que Gervinho llegaría a los Pumas en lugar del paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien dejaría las filas del conjunto auriazul, con el que disputó su primer partido en el Apertura 2018.

En lo que va de la actual campaña, el posible próximo fichaje de Pumas registra cuatro goles y una asistencia en 21 encuentros con el Parma.

Por su parte, Juan Manuel Iturbe suma 451 minutos en 11 cotejos con Pumas en el actual Guard1anes 2021.

Publicación de Nicoló Schira
Publicación de Nicoló SchiraFoto: Twitter de Nicoló Schira @NicoSchira

¿Cómo le fue a Gervinho con el Arsenal?

De acuerdo a información de Transfermarkt, Gervinho sumó 11 anotaciones y 12 asistencias durante su paso con el Arsenal en 63 cotejos.

Los otros clubes en los que ha estado el ariete marfileño son Beveren, Le Mans, Lille, Roma y Habei China Fortune.

EVG