Futbol internacional

QATAR 2022: ¿Cuándo y dónde se celebra el sorteo del próximo Mundial?

El Consejo de la FIFA reveló la fecha en la que se efectuará el sorteo de Qatar 2022: también informó cuál será la sede del Mundial de Clubes

El trofeo de la Copa FIFA, por el que 32 selecciones lucharán en Qatar 2022.
El trofeo de la Copa FIFA, por el que 32 selecciones lucharán en Qatar 2022.Foto: AP
Por:

El Consejo de la FIFA dio a conocer que el sorteo para conocer los grupos que conformen el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el próximo 31 de marzo.

El evento se llevará a cabo en el marco del 72 Congreso de la FIFA en Doha, capital de Qatar y una de las sedes de la venidera Copa del Mundo.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Sorteo de Qatar 2022, sin dos selecciones clasificadas

Para cuando se efectué el sorteo, todavía no se conocerá a las 32 selecciones que competirán en el magno evento, debido a que faltaran por realizarse los repechajes intercontinentales entre conjuntos de Concacaf, Asia, Conmebol y Oceanía.

Hasta el momento, solamente tres selecciones tienen su boleto seguro a Qatar 2022. Alemania y Dinamarca fueron las primeras dos que lo lograron en las eliminatorias europeas, uniéndose así al anfitrión.

El Mundial del próximo año está programado para desarrollarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Revelan fechas para el Mundial de Clubes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que el Mundial de Clubes de este año se celebrará en 2022 y la sede será Emiratos Árabes Unidos, que sustituirá a Japón, país que declinó a ser anfitrión del certamen debido a la pandemia de COVID-19.

"La Copa del Mundial de Clubes de 2021 se realizará a inicios de 2022 y será en los Emiratos Árabes Unidos, debido a que tienen experiencia en estos eventos", dijo Infantino en conferencia de prensa, sin dar detalles del mes.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG